Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Local
Villa Unión
El Sindicato de Luz y Fuerza de La Rioja inauguró la sede "Compañero Oscar Smith"

Escrito el 29 de abril del 2012 - 19:02
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Sindicato de Luz y Fuerza de La Rioja inauguró la sede Villa Unión, que en honor al dirigente gremial desaparecido denominó a la sede "Compañero Oscar Smith". El acto se desarrolló con la presencia de dirigentes nacionales y locales, así como de trabajadores afiliados. Los dirigentes locales estuvieron encabezados por el secretario general de LyF La Rioja, Fernando Córdoba y el delegado en Villa Unión, Fortunato Alvarez. Córdoba destacó que "cuando los compañeros pidieron colocar a la filial, el nombre del Cro. Oscar Smith, era recordar a alguien que nos enseñó que la justicia social no se negocia y se conquista todos los días. Por eso, esa justicia social hoy la viven muchos de los que están aquí presentes: jubilados, pensionados y activos".
Oscar Smith, desde 1974 fue Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Capital Federal, cuando ese gremio combatía y negociaba para no ser despojado de las mejoras laborales logradas en muchas horas de lucha y en no pocas mesas de reunión paritaria.

En 1977, el sindicato organizó la primera huelga que un gremio le hacía a la dictadura militar, cortar ese movimiento de fuerza, “esa salvaje indisciplina”, como se decía en aquel tiempo, era una decisión del gobierno de facto, para evitar que “el mal”, se trasladase a otros gremios privados de sus conquistas, llamadas privilegios, en el entonces lenguaje oficial, Smith, desapareció en ese contexto.

Hoy Oscar Smith es recordado no sólo entre los lucifuercistas sino en todo el movimiento obrero organizado, como un símbolo y una bandera de la militancia sindical.

La nueva sede está ubicada en el centro de la localidad del oeste riojano, en calle Nicolás Dávila 214 y brindará servicios sociales y gremiales a más de afiliados -y sus familias-de las localidades de Guandacol, Villa Unión, Pagancillo, Villa Castelli, Vinchina y Jagüé.

Por la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza -FATLYF- estuvieron presentes el secretario de Organización, Luis Ferreyra; el secretario de Turismo, Eduardo Duymovich y el secretario de Prensa y Relaciones Públicas, Mario Rojas, quienes vinieron expresamente desde Mar del Plata a esta inauguración para transmitir el saludo del secretario general,. Julio Ieraci. Los dirigentes locales estuvieron encabezados por el secretario general de LyF La Rioja, Fernando Córdoba y el delegado en Villa Unión, Fortunato Alvarez. También estuvieron presentes autoridades municipales.

Fernando Córdoba destacó que "cuando los compañeros pidieron colocar a la filial, el nombre del Cro. Oscar Smith, era recordar a alguien que nos enseñó que la justicia social no se negocia y se conquista todos los días. Por eso, esa justicia social hoy la viven muchos de los que están aquí presentes: jubilados, pensionados y activos".

La filial tendrá fundamentalmente la función social para los afiliados que concurren a Villa Unión para diversos trámites, especialmente por razones de salud y no tenían un lugar donde descansar. También se atienden los trámites de obra social y las cuestiones gremiales.

El predio tiene una superficie total de 2.306 m2, en un terreno de 18 m por 90 m. La construcción tiene 597 m2, que tiene un salón principal, sala de descanso, sanitarios para damas y caballeros, cocina, cochera y patio interno. Durante el acto también se entregaron placas de reconocimiento a los compañeros Pedro Orlando Garrot y Nicolás Mercedes Castro.

Otras Noticias : Local

Carlos Fernández: La Provincia destina unos 530 millonde pesos para atenuar el tarifazo nacional acumulado en tres años

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:49
El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, brindó un detallado informe sobre los subsidios que realiza el Gobierno provincial, para atenuar la tarifa residencial de los usuarios, teniendo en cuenta "los excesivos incrementos dispuestos por el gobierno nacional en los costos del transporte de la energía. El funcionario indicó que "los anuncios del Gobierno nacional que no se van a aumentar más este año las tarifas es un reconocimiento explícito que ellos son los únicos responsables de los sucesivos y exagerados incrementos que las aumentaron en un 2.300 por ciento desde la asunción del Gobierno de Cambiemos a la fecha".

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.

La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.

El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.