Seguinos :

Inician acciones conjuntas en la lucha contra la obesidad

Mediante un acuerdo entre el Gobierno de La Rioja, la Administración Provincial de Obra Social (APOS) y el Colegio de Licenciados en Nutrición, se pondrán en marcha una serie de acciones tendientes a brindar cobertura de los tratamientos nutricionales que van a responder a las necesidades de salud de la comunidad tanto adulta como infantil, dando lucha a la epidemia de la obesidad. El documento fu...

Local
Villa Unión
El Sindicato de Luz y Fuerza de La Rioja inauguró la sede "Compañero Oscar Smith"

Escrito el 29 de abril del 2012 - 19:02
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Sindicato de Luz y Fuerza de La Rioja inauguró la sede Villa Unión, que en honor al dirigente gremial desaparecido denominó a la sede "Compañero Oscar Smith". El acto se desarrolló con la presencia de dirigentes nacionales y locales, así como de trabajadores afiliados. Los dirigentes locales estuvieron encabezados por el secretario general de LyF La Rioja, Fernando Córdoba y el delegado en Villa Unión, Fortunato Alvarez. Córdoba destacó que "cuando los compañeros pidieron colocar a la filial, el nombre del Cro. Oscar Smith, era recordar a alguien que nos enseñó que la justicia social no se negocia y se conquista todos los días. Por eso, esa justicia social hoy la viven muchos de los que están aquí presentes: jubilados, pensionados y activos".
Oscar Smith, desde 1974 fue Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Capital Federal, cuando ese gremio combatía y negociaba para no ser despojado de las mejoras laborales logradas en muchas horas de lucha y en no pocas mesas de reunión paritaria.

En 1977, el sindicato organizó la primera huelga que un gremio le hacía a la dictadura militar, cortar ese movimiento de fuerza, “esa salvaje indisciplina”, como se decía en aquel tiempo, era una decisión del gobierno de facto, para evitar que “el mal”, se trasladase a otros gremios privados de sus conquistas, llamadas privilegios, en el entonces lenguaje oficial, Smith, desapareció en ese contexto.

Hoy Oscar Smith es recordado no sólo entre los lucifuercistas sino en todo el movimiento obrero organizado, como un símbolo y una bandera de la militancia sindical.

La nueva sede está ubicada en el centro de la localidad del oeste riojano, en calle Nicolás Dávila 214 y brindará servicios sociales y gremiales a más de afiliados -y sus familias-de las localidades de Guandacol, Villa Unión, Pagancillo, Villa Castelli, Vinchina y Jagüé.

Por la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza -FATLYF- estuvieron presentes el secretario de Organización, Luis Ferreyra; el secretario de Turismo, Eduardo Duymovich y el secretario de Prensa y Relaciones Públicas, Mario Rojas, quienes vinieron expresamente desde Mar del Plata a esta inauguración para transmitir el saludo del secretario general,. Julio Ieraci. Los dirigentes locales estuvieron encabezados por el secretario general de LyF La Rioja, Fernando Córdoba y el delegado en Villa Unión, Fortunato Alvarez. También estuvieron presentes autoridades municipales.

Fernando Córdoba destacó que "cuando los compañeros pidieron colocar a la filial, el nombre del Cro. Oscar Smith, era recordar a alguien que nos enseñó que la justicia social no se negocia y se conquista todos los días. Por eso, esa justicia social hoy la viven muchos de los que están aquí presentes: jubilados, pensionados y activos".

La filial tendrá fundamentalmente la función social para los afiliados que concurren a Villa Unión para diversos trámites, especialmente por razones de salud y no tenían un lugar donde descansar. También se atienden los trámites de obra social y las cuestiones gremiales.

El predio tiene una superficie total de 2.306 m2, en un terreno de 18 m por 90 m. La construcción tiene 597 m2, que tiene un salón principal, sala de descanso, sanitarios para damas y caballeros, cocina, cochera y patio interno. Durante el acto también se entregaron placas de reconocimiento a los compañeros Pedro Orlando Garrot y Nicolás Mercedes Castro.

Otras Noticias : Local

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Aumenta la recaudación de impuestos provinciales

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:16
En el transcurso del mes de Ocubre del corriente año, la recaudación de impuestos provincial scendió a doscientos veintiocho millones cuatrocientos noventa y cinco mil cuatrocientos setenta y seis con 61/100 centavos de pesos ($228,495,476.61 ), cifra que representa el 56,88% más que en el mismo mes de 2017.Los datos están consignados en el Boletín de Recaudaciones que emite la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) en su sitio web. Allí se puede constatar además que, con relación a Septiembre de este año, se registró una variación positiva del 2,86%, en tanto que el mes de Septiembre con relación a Agosto, la recaudación se incrementó un 12,84%.

Inician acciones conjuntas en la lucha contra la obesidad

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:12
Mediante un acuerdo entre el Gobierno de La Rioja, la Administración Provincial de Obra Social (APOS) y el Colegio de Licenciados en Nutrición, se pondrán en marcha una serie de acciones tendientes a brindar cobertura de los tratamientos nutricionales que van a responder a las necesidades de salud de la comunidad tanto adulta como infantil, dando lucha a la epidemia de la obesidad. El documento fue refrendado por el gobernador Sergio Casas y la ministra de Salud Judit Díaz Bazán.