Seguinos :

Éste lunes fallecieron 4 pacientes y hubo 71 casos positivos de COVID-19

Éste lunes en La Rioja fueron procesadas 158 muestras, de las cuales 71 resultaron positivas y 87 negativas para COVID-19. Se trata de 32 mujeres y 39 hombres. En la jornada fallecieron 4 pacientes....

Tecnología
TECNOTOUR 2
Graduados de la Facultad Regional La Rioja de la UTN obtuvieron reconocimiento a nivel nacional

Escrito el 25 de septiembre del 2015 - 22:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Facultad Regional La Rioja de Universidad Tecnológica Nacional (UTN) obtuvo el 1° Premio en la Gran Final Nacional del Festival de Desarrollo Tecnológico TECNOTOUR 2 a través del trabajo SIMPREM: Sistema de Medición y Predicción Meteorológica, desarrollado netamente en la provincia por graduados de esa casa de estudios. Se trata del encuentro tecnológico más grande del país, organizado por la Fundación DAR y Microsoft. Los ingenieros premiados tendrán la oportunidad de visitar la Universidad de Deloitte en Dallas - EEUU, como así también fueron invitados por la firma Wayra (formadora y promocionadora de emprendedores) a visitar sus sedes de Madrid y Barcelona, en España.
Los jóvenes ingenieros de la Facultad Regional La Rioja Félix José Barrera Albarracín, Maximiliano Díaz García y Aldo Maciel Morales obtuvieron el 1° Premio en la Gran Final Nacional, que se desarrolló en la sede de la corporación Microsoft, en Capital Federal.

El desarrollo SIMPREM de UTN La Rioja se llevó todos los galardones, ganando en su región y el primer puesto a nivel nacional. De las otras regiones fueron seleccionados DROMACI de Neuquén, DRONES de pronta asistencia de la UBA y Holokin de La Matanza. Los dos primeros son desarrollos de DRONES y el de La Matanza un innovador juego educativo mediante hologramas, informaron desde la institución.

El decano de la Facultad Regional La Rioja de UTN, José Nieto, expresó su orgullo “por la humildad y la solvencia técnica de nuestros graduados, lo que fue el comentario y la ponderación de todos los presentes”.

El Festival de Desarrollo Tecnológico Tecnotour 2 es organizado por la Fundación DAR y Microsoft, y en esta oportunidad, también acompañaron Intel, Wayra, Telefónica, Endeavor, HUB, entre otras. A su vez, cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La muestra busca incentivar el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendedurismo en jóvenes mayores de 18 años. En esta instancia nacional contó con la participación de 28 trabajos ganadores provenientes de todo el país, que fueron distribuidos para esta competencia en 4 regiones, desde donde se obtuvo un trabajo ganador por región, para de esta forma definir los 4 mejores trabajos que participarían en la selección final.

Otras Noticias : Tecnología

Destacan investigación de científico riojano
"Hay excelentes investigadores argentinos en Harvard que fueron formados en universidades públicas"

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 11:43
Germán Spallanzani, bioquímico graduado en la Universidad Nacional de La Rioja en 2008 y doctorado de la Universidad de Buenos Aires en 2014, se desempeña en la actualidad en Harvard Medical School, en EEUU, y presentó una investigación que fue publicada en portada de la revista especializada en inmunología “Science Immunology”, perteneciente a la editorial de Science, una de las revistas científicas más importantes y prestigiosas del mundo. En una entrevista, aseguró que "el desfinanciamiento de la ciencia" que sufre Argentina genera retraso para quienes piensan en volver al país a transmitir los avances y la experiencia adquirida.

Luis De La Fuente recibió distinción por sus aportes a la ciencia

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:09
El Senado entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias del país. En esta oportunidad, y por propuesta del senador Carlos Saúl Menem, se reconoció al destacado médico riojano Luis “Matatín” De la Fuente por sus aportes innovadores al sector científico.

La empresa reconoció el problema pero no explicó las causas
WhatsApp dejó de funcionar por un par de horas y hubo que manejarse

Escrito el 3 de mayo del 2017 - 00:16
Entre las 17.00 y las 19.30 de este miércoles el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar y se convirtió en tema central de preocupación, comentarios y también risas. La compañía perteneciente a Facebook Inc reconoció el fallo global, afirmó que lo resolvió y se disculpó por medio un escueto comunicado, sin explicar las causas.

Innovación Colectiva para vivir mejor
Conocé los 12 proyectos tecnológicos estratégicos en los que el Gobierno planea invertir 1000 millones de pesos

Escrito el 9 de septiembre del 2016 - 22:27
El Gobierno nacional planifica invertir 1000 millones de pesos en el programa “Innovación Colectiva- Ciencia y Tecnología para vivir mejor”, que abarca 12 proyectos estratégicos cuya ejecución está prevista en el período 2016-2019. Se contemplan iniciativas aplicables a educación, acuicultura, urbanización de localidades vulnerables, producción alimentaria, medicina de precisión, genética forense, energías renovables, tecnología para catástrofes, reforma electoral y materiales inteligentes.