Seguinos :
Éste jueves se recuperará información en casos que no hubo quien recibiera a los censistas

Juan Luna: "Con el Censo pueden diseñarse políticas públicas"

El jefe de Gabinete, Juan Luna resaltó la importancia del Censo, que aporta datos que, entre otras cosas, sirven para diseñar políticas públicas a favor de la ciudadanía. Éste miércoles se llevó a cabo en todo el país, el Operativo Censo Nacional 2022. En la capital riojana se dispusieron 55 colegios como bases....

Política
Cuestionamiento
La secretaria de Gobierno del municipio Capital apuntó contra el plan Microciudades

Escrito el 7 de mayo del 2020 - 21:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, salió al cruce del anuncio del Gobierno provincial sobre la elaboración de un plan para dividir la ciudad Capital en cinco sectores, denominado "Microciudades", y que fue presentado ante la Secretaría General de la Gobernación por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el trabajo coordinado de todas las áreas gubernamentales. De forma ácida, eligió las redes sociales para expresar con ironía: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch"
De este modo, la secretaría de Gobierno de la intendencia capitalina relativizó el anticipo del Gobierno provincial sobre un ambicioso plan para acercar los servicios estatales y comerciales básicos a los vecinos y delinear un amplio desarrollo urbanístico sectorizando la ciudad en cinco zonas. El objetivo es alcanzar un ordenamiento y un cambio cultural para estar mejor preparados ante emergencias sanitarias como epidemias y pandemias que obligan a restringir la circulación.

El plan no le cayó en gracia a la funcionaria municipal, quien eligió su cuenta de Twitter para criticar el anuncio: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch (es demasiado)", expresó. La publicación aún no tuvo reacciones desde el Gobierno provincial, que difundió la iniciativa como consustanciada con las premisas de gestión del gobernador Ricardo Quintela y un modelo de descentralización de avanzada, remarcando que el proyecto es parte de la propuesta de cuarentena administrada en la que se trabaja para la progresiva habilitación de actividades.

Otras Noticias : Política

Unidad
La Justicia Electoral oficializó la proclamación de nuevas autoridades del PJ Provincial con Quintela como presidente

Escrito el 13 de mayo del 2022 - 23:35
Desde el Partido Justicialista La Rioja comunicaron que el Tribunal Electoral notificó al Juzgado Federal de la resolución de proclamación de las nuevas autoridades partidarias. De este modo, se oficializa lo decidido en el marco del Consejo Provincial del Partido Justicialista en octubre de 2020, luego de que presentara su renuncia el ex gobernador Sergio Casas.

Retorno a La Rioja
Quintela tras misión a Dubai: "nos posicionamos como región"

Escrito el 16 de marzo del 2022 - 22:21
El gobernador Ricardo Quintela, miembro de la misión comercial argentina en Emiratos Árabes Unidos, regresa a la Argentina luego de participar en encuentros y actividades que buscan potenciar el desarrollo de la provincia y el Norte Grande.

Punto de Inflexión

Escrito el 19 de septiembre del 2021 - 22:49
Está largamente comprobado...el país no necesita solo un excelente administrador al frente del Ejecutivo, sino fundamentalmente un Presidente con todas las letras, que ejerza efectivamente el poder a la hora de tomar decisiones en favor de la ciudadanía. La reflexión viene a cuento dados los resultados de las últimas PÁSO. Lo que aparece como posible es que se abandone la rigidez formal y se opte por una redefinición del rol del Estado.

Reunión en Buenos Aires
Florencia López y diputados buscan informatizar la Legislatura

Escrito el 21 de octubre del 2020 - 20:56
Una comitiva legislativa, presidida por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del Bloque Justicialista, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa para la Legislatura de La Rioja