Seguinos :
Nuevas excepciones

Quintela anunció que capital y Chamical pasan a Fase 3. Asueto el lunes para la Administración Pública

Nuevas excepciones en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, fueron anunciadas éste sábado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pasando de la Fase 1 a la Fase 3 en capital y Chamical. Comenzarán a regir desde el próximo martes. En tanto en Chilecito se mantendrá en Fase 1 por 15 días. Asimismo comunicó que este lunes 21 del corriente, habrá asueto para la administrac...

Local
Pandemia en La Rioja
El INCOR resolvió cerrar por 7 días luego de que se confirmaran contagios por COVID en un sector

Escrito el 29 de julio del 2020 - 14:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A sólo 48 horas de haber desestimado las versiones, el centro médico finalmente comunicó este miércoles de forma oficial la decisión de cerrar sus puertas por prevención durante siete días, luego de haberse detectado casos de contagio de coronavirus "circunscriptos a un sector", indicaron sus autoridades. La reapertura quedará sujeta a la evaluación del Ministerio de Salud de la Provincia. Días atrás trascendió que una paciente que fue operada el 16 de este mes había dado con posteridad positivo asintomático para COVID-19.
El INCOR es una de las instituciones médicas privadas mejor equipadas de la Provincia y la región
Por ello, en el INCOR, con asistencia del Comité Operativo de Emergencia (COE) comenzó a testear a todo el personal y a los pacientes internados. "El seguimiento de esa paciente viene por ser contacto estrecho de una persona que estuvo internada en otra institución", se aclaró. "Los tres días que estuvo en el INCOR compartió habitación con otros dos pacientes, uno de los cuales también dio positivo". Este último se encuentra cumpliendo aislamiento desde hace aproximadamente diez días.

A partir de allí, el centro médico resolvió que ya no habría habitaciones compartidas, sino que serán todas individuales. No obstante, varios de los hisopados realizados dieron positivo para COVID-19 este martes, confirmando que hubo contagios.

Para evitar la propagación, el INCOR decidió cerrar sus puertas durante siete días. "Queremos compartir esta difícil situación con la comunidad que hace más de 20 años nos confía el cuidado de su salud", declara el comunicado difundido, donde se explica que la medida busca "prevenir la expansión de contagios al resto de nuestros trabajadores y pacientes".

"Aún adoptando las medidas necesaria no pudimos permanecer inmunes dada la magnitud de esta pandemia y de los servicio que prestamos", lamentaron las autoridades médicas del instituto.

Otras Noticias : Local

Son 102 las personas con COVID-19 éste viernes en La Rioja y 4 fallecidos

Escrito el 20 de septiembre del 2020 - 06:26
Éste sábado en La Rioja, fueron efectuadas 338 muestras, de las cuales 102 resultaron positivas y 236 negativas para COVID-19. Son 55 mujeres y 47 hombres. En la jornada fallecieron 4 personas por ese motivo.

Todos los detalles de la medida

Escrito el 19 de septiembre del 2020 - 22:47
Desde la oficina de Prensa de la Secretaría de Comunicaciones y Planificación Pública, remitieron un cuadro sintético y detallado de las principales medidas adoptadas por el gobierno provincial, respecto a los nuevos lineamientos dispuestos por la Funció Ejecutiva.

Nuevas excepciones
Quintela anunció que capital y Chamical pasan a Fase 3. Asueto el lunes para la Administración Pública

Escrito el 19 de septiembre del 2020 - 22:42
Nuevas excepciones en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, fueron anunciadas éste sábado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pasando de la Fase 1 a la Fase 3 en capital y Chamical. Comenzarán a regir desde el próximo martes. En tanto en Chilecito se mantendrá en Fase 1 por 15 días. Asimismo comunicó que este lunes 21 del corriente, habrá asueto para la administración pública.

Jóvenes profesionales presentaron proyecto “Sistema de máscaras de presión positiva”

Escrito el 19 de septiembre del 2020 - 20:16
El ingeniero Marcelo Simonetti, uno de los integrantes de un joven equipo de trabajo, explicó el espíritu del proyecto que días pasados se presentó ante las autoridades de Gobierno denominado, “Sistema de máscaras de presión positiva”, dispositivo que busca evitar el contagio del personal de salud. Simonetti integra un grupo de profesionales cuyo promedio de edad se ubica entre los 29 y 35 años.