Seguinos :
Nuevas excepciones

Quintela anunció que capital y Chamical pasan a Fase 3. Asueto el lunes para la Administración Pública

Nuevas excepciones en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, fueron anunciadas éste sábado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pasando de la Fase 1 a la Fase 3 en capital y Chamical. Comenzarán a regir desde el próximo martes. En tanto en Chilecito se mantendrá en Fase 1 por 15 días. Asimismo comunicó que este lunes 21 del corriente, habrá asueto para la administrac...

Local
coronavirus
Refuerzan operativos de prevención

Escrito el 1 de agosto del 2020 - 07:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 con el objeto de prevenir la circulación innecesaria debido al COVID-19, la Policía de la Provincia y otras áreas de seguridad, diagramaron operativos para el fin de semana. En ese sentido, se insistió en la necesidad de permanecer en los hogares y salir solo si es necesario respetando siempre la terminación del DNI.
La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, explicó que junto al personal de la fuerza de seguridad de la provincia Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Voluntarios del COE (Comité Operativo de Emergencia) aúnan esfuerzos para aumentar los puestos de controles preventivos apostados en diferentes barrios de la ciudad.

“Este equipo está integrado por personas con una gran vocación de servicio. Trabajan para poder concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado que hay que tener en este momento donde hay circulación comunitaria del coronavirus y por ello es sumamente importante que no haya movimiento de personas si no hay una necesidad imperiosa u obligatoria para salir de sus casas” dijo la ministra Asís.

Recordó que el fin de semana solo pueden transitar los que tengan documento con terminación del 5 al 9 y, en especial el domingo, la circulación es restringida y únicamente el personal de salud y de seguridad puede trasladarse. “Hay que evitar las reuniones sociales, mantener la distancia, usar siempre barbijo y el lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel”, recordó.

Otras Noticias : Local

Son 102 las personas con COVID-19 éste viernes en La Rioja y 4 fallecidos

Escrito el 20 de septiembre del 2020 - 06:26
Éste sábado en La Rioja, fueron efectuadas 338 muestras, de las cuales 102 resultaron positivas y 236 negativas para COVID-19. Son 55 mujeres y 47 hombres. En la jornada fallecieron 4 personas por ese motivo.

Todos los detalles de la medida

Escrito el 19 de septiembre del 2020 - 22:47
Desde la oficina de Prensa de la Secretaría de Comunicaciones y Planificación Pública, remitieron un cuadro sintético y detallado de las principales medidas adoptadas por el gobierno provincial, respecto a los nuevos lineamientos dispuestos por la Funció Ejecutiva.

Nuevas excepciones
Quintela anunció que capital y Chamical pasan a Fase 3. Asueto el lunes para la Administración Pública

Escrito el 19 de septiembre del 2020 - 22:42
Nuevas excepciones en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, fueron anunciadas éste sábado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pasando de la Fase 1 a la Fase 3 en capital y Chamical. Comenzarán a regir desde el próximo martes. En tanto en Chilecito se mantendrá en Fase 1 por 15 días. Asimismo comunicó que este lunes 21 del corriente, habrá asueto para la administración pública.

Jóvenes profesionales presentaron proyecto “Sistema de máscaras de presión positiva”

Escrito el 19 de septiembre del 2020 - 20:16
El ingeniero Marcelo Simonetti, uno de los integrantes de un joven equipo de trabajo, explicó el espíritu del proyecto que días pasados se presentó ante las autoridades de Gobierno denominado, “Sistema de máscaras de presión positiva”, dispositivo que busca evitar el contagio del personal de salud. Simonetti integra un grupo de profesionales cuyo promedio de edad se ubica entre los 29 y 35 años.