Seguinos :
Nuevas excepciones

Quintela anunció que capital y Chamical pasan a Fase 3. Asueto el lunes para la Administración Pública

Nuevas excepciones en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, fueron anunciadas éste sábado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pasando de la Fase 1 a la Fase 3 en capital y Chamical. Comenzarán a regir desde el próximo martes. En tanto en Chilecito se mantendrá en Fase 1 por 15 días. Asimismo comunicó que este lunes 21 del corriente, habrá asueto para la administrac...

Local
Frenan entrenamientos en algunas disciplinas deportivas

Escrito el 1 de agosto del 2020 - 07:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Debido al crecimiento de casos de COVID-19, fueron suspendidos por diversas entidades, entrenamientos en algunas actividades deportivas habilitadas. "Además de cuidar la salud de sus socios y como muestra de acompañamiento al gobierno provincial", manifestaron.
Algunas de ellas fueron las entidades bochofilas: Los Pumas y Olivo Bochín Club que en consonancia manifestaron el cierre de actividades hasta el próximo lunes 3, pero con la posibilidad de extenderla si los casos de COVID no descienden.

Además sus referentes coincidieron, que esta medida fue consensuada y avalada por los socios y jugadores, para acompañar al gobierno provincial en la lucha contra esta pandemia.

Igualmente, el ambito deportivo motor se sumó a estas decisiones, donde la Asociación Riojana de Pilotos de TC47, fueron los que tomaron la posta y frenaron los entrenamientos del ovalo de La Cañada, que estaba previsto para el sábado 8 de agosto, suspendiendo todo para el sábado 5 de septiembre.

Igual manera lo hicieron este viernes, los organizadores de giros recreativos para motociclistas que estaban previstos en el autódromo La Rioja y la Asociación Riojana de Enduro que entrenaba en frente al Parque de la Ciudad este sabado por la siesta. También se acopló la Agrupación Riojana de Motociclismo (ARM), donde su dirigencia emitió un comunicado donde se aseveró que se evaluará la situación sanitaria la semana próxima y sino es la mejor o apta podrían suspender los entrenamientos previstos para el viernes 7 y sábado 8 de agosto, respetando protocolos y decisiones de las autoridades sanitarias.

También se sumó por último entre las instituciones a este parate, la Asociación Riojana de Bicicross, quienes manifestaron que será por tiempo indefinido por ahora el parate.

Otras Noticias : Local

Son 102 las personas con COVID-19 éste viernes en La Rioja y 4 fallecidos

Escrito el 20 de septiembre del 2020 - 06:26
Éste sábado en La Rioja, fueron efectuadas 338 muestras, de las cuales 102 resultaron positivas y 236 negativas para COVID-19. Son 55 mujeres y 47 hombres. En la jornada fallecieron 4 personas por ese motivo.

Todos los detalles de la medida

Escrito el 19 de septiembre del 2020 - 22:47
Desde la oficina de Prensa de la Secretaría de Comunicaciones y Planificación Pública, remitieron un cuadro sintético y detallado de las principales medidas adoptadas por el gobierno provincial, respecto a los nuevos lineamientos dispuestos por la Funció Ejecutiva.

Nuevas excepciones
Quintela anunció que capital y Chamical pasan a Fase 3. Asueto el lunes para la Administración Pública

Escrito el 19 de septiembre del 2020 - 22:42
Nuevas excepciones en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, fueron anunciadas éste sábado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pasando de la Fase 1 a la Fase 3 en capital y Chamical. Comenzarán a regir desde el próximo martes. En tanto en Chilecito se mantendrá en Fase 1 por 15 días. Asimismo comunicó que este lunes 21 del corriente, habrá asueto para la administración pública.

Jóvenes profesionales presentaron proyecto “Sistema de máscaras de presión positiva”

Escrito el 19 de septiembre del 2020 - 20:16
El ingeniero Marcelo Simonetti, uno de los integrantes de un joven equipo de trabajo, explicó el espíritu del proyecto que días pasados se presentó ante las autoridades de Gobierno denominado, “Sistema de máscaras de presión positiva”, dispositivo que busca evitar el contagio del personal de salud. Simonetti integra un grupo de profesionales cuyo promedio de edad se ubica entre los 29 y 35 años.