Seguinos :
Éste jueves se recuperará información en casos que no hubo quien recibiera a los censistas

Juan Luna: "Con el Censo pueden diseñarse políticas públicas"

El jefe de Gabinete, Juan Luna resaltó la importancia del Censo, que aporta datos que, entre otras cosas, sirven para diseñar políticas públicas a favor de la ciudadanía. Éste miércoles se llevó a cabo en todo el país, el Operativo Censo Nacional 2022. En la capital riojana se dispusieron 55 colegios como bases....

Política
Legislatura Provincial
Diputada Sonia Torres: "la igualdad democrática asociada a la nueva Ley de Paridad es todo un hito"

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 21:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras la aprobación este jueves de la Ley de Paridad de Género para los cargos electivos, la diputada provincial Sonia Torres, integrante del bloque Justicialista, remarcó la trascendencia del nuevo ordenamiento como así también el contexto de la decisión política asumida por el Ejecutivo provincial. A su vez, destacó el acompañamiento de todos los legisladores en la sanción de la Ley por unanimidad y los aportes intersectoriales que fortalecieron el proyecto original.
La diputada provincial Sonia Torres fue la primera oradora en la octava sesión virtual de la Cámara de Diputados, luego de que se leyera el despacho de comisión favorable a la iniciativa presentada por la Función Ejecutiva, que establece la modificación del artículo 47° de la Ley Electoral Provincial N° 5.139, incorporando la participación en equidad de género en todo el territorio de la Provincia.

La legisladora manifestó su satisfacción por ser parte, junto a los representantes de los 18 Departamentos, de un acontecimiento histórico para La Rioja, en el marco "del proceso hacia una democracia paritaria, que reconozca el rol protagónico de las mujeres, apuntalando la participación política en igualdad de condiciones". En este sentido, hizo hincapié en lo valioso del capital humano que, a partir de la redistribución del poder, contribuye el progreso social y a una mejora de la democracia, como así también a la generación de nuevos liderazgos.

"La igualdad democrática asociada a la nueva Ley de Paridad de la Provincia de La Rioja, es todo un hito en el camino hacia un modelo de Estado inclusivo y participativo, con equilibrio de género, y que se construye a partir de luchas, reivindicaciones y decisiones históricas que buscan transformar la matriz cultural", indicó la diputada, autora de uno de los proyectos de paridad presentados con anterioridad en Cámara y que confluyó junto a otros como antecedente en la lucha por lograr una representación más democrática y justa.

"Un orden democrático, un nuevo pacto social, en el que las mujeres intervengan y contribuyan de un modo determinante desde el empoderamiento en aquellas decisiones que afectan sus vidas", resaltó Torres al celebrar la aprobación de la norma.

Otras Noticias : Política

Unidad
La Justicia Electoral oficializó la proclamación de nuevas autoridades del PJ Provincial con Quintela como presidente

Escrito el 13 de mayo del 2022 - 23:35
Desde el Partido Justicialista La Rioja comunicaron que el Tribunal Electoral notificó al Juzgado Federal de la resolución de proclamación de las nuevas autoridades partidarias. De este modo, se oficializa lo decidido en el marco del Consejo Provincial del Partido Justicialista en octubre de 2020, luego de que presentara su renuncia el ex gobernador Sergio Casas.

Retorno a La Rioja
Quintela tras misión a Dubai: "nos posicionamos como región"

Escrito el 16 de marzo del 2022 - 22:21
El gobernador Ricardo Quintela, miembro de la misión comercial argentina en Emiratos Árabes Unidos, regresa a la Argentina luego de participar en encuentros y actividades que buscan potenciar el desarrollo de la provincia y el Norte Grande.

Punto de Inflexión

Escrito el 19 de septiembre del 2021 - 22:49
Está largamente comprobado...el país no necesita solo un excelente administrador al frente del Ejecutivo, sino fundamentalmente un Presidente con todas las letras, que ejerza efectivamente el poder a la hora de tomar decisiones en favor de la ciudadanía. La reflexión viene a cuento dados los resultados de las últimas PÁSO. Lo que aparece como posible es que se abandone la rigidez formal y se opte por una redefinición del rol del Estado.

Reunión en Buenos Aires
Florencia López y diputados buscan informatizar la Legislatura

Escrito el 21 de octubre del 2020 - 20:56
Una comitiva legislativa, presidida por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del Bloque Justicialista, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa para la Legislatura de La Rioja