Seguinos :
Éste jueves se recuperará información en casos que no hubo quien recibiera a los censistas

Juan Luna: "Con el Censo pueden diseñarse políticas públicas"

El jefe de Gabinete, Juan Luna resaltó la importancia del Censo, que aporta datos que, entre otras cosas, sirven para diseñar políticas públicas a favor de la ciudadanía. Éste miércoles se llevó a cabo en todo el país, el Operativo Censo Nacional 2022. En la capital riojana se dispusieron 55 colegios como bases....

Política
1ª Sesión Virtual de la República Argentina
Ricardo Quintela fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente del Partido Justicialista de La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2020 - 20:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el día de la fecha se realizó de manera virtual la 1ª Sesión Virtual de la República Argentina del Congreso Provincial del Partido Justicialista en el cual con el aval unánime de los congresales, a los que se sumaron intendentes, diputados, concejales y la dirigencia justicialista de toda la provincia Ricardo Quintela asumió como nuevo presidente del PJ riojano. Asimismo, los presentes manifestaron su apoyo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández conduzcan el Partido Justicialista a nivel nacional.
Con un 98 por ciento de congresales presentes, confirmados luego de que la secretaria administrativa del PJ, Silvia Machicote les tomara asistencia, el primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Congreso, Miguel Ángel Asís quien destacó el acompañamiento del conjunto de la dirigencia institucional, política, de base, de instituciones intermedias, entre otras, “que trabajaron incansablemente para poder llegar a este momento” y destacó la casi totalidad de la presencia de los congresales que se expresan de la misma forma avalando la presidencia en el PJ de Ricardo Quintela. Luego recordó a “históricos” del Justicialismo que ya no están presentes pero que en vida hicieron un gran aporte.

También mencionó que el encuentro significa un “momento de esperanza y el amor de la mano de un hombre simple, sencillo, trabajador, que vino a hacer historia; que desde muy joven abrazó las causas humildes como es el compañero Ricardo Quintela”. Al tiempo que pidió incorporar la rama gremial, la paridad de género y habló de la necesidad de trabajar en pos de una carta orgánica “moderna”.

Seguidamente el secretario General del Congreso, Claudio Ruiz, leyó la acordada N° 51 del 6 de octubre emitida por la Cámara Nacional Electoral (CNE) por medio de la cual habilita a los partidos políticos que, “cuando no fuera posible la celebración de reuniones en forma presencial, el funcionamiento de sus órganos colegiados podrá llevarse a cabo por medios virtuales o remotos y tendrá la misma validez" como así mismo en caso de ser necesario participarán veedores, por lo que en la sesión riojana se hizo lugar a estos requerimientos sumando la validez de la identidad de cada congresal con la presentación del DNI de cada uno de ellos. En este aspecto, es importante destacar que este es el primer congreso partidario que se lleva adelante en todo el país a través de esta metodología.

Posteriormente se hizo lectura de la nota emitida por el expresidente del PJ, Sergio Casas por medio de la cual expresó su voluntad de presentar su renuncia y su intención de que sea Ricardo Quintela quien conduzca los destinos del Partido Justicialista. Acto que fue destacado por los presentes como “un acto de grandeza”.

Posteriormente tomaron la palabra diversos congresales quienes valoraron la figura de Ricardo Quintela a nivel provincial. Hicieron lo propio con Alberto Fernández y Cristina Fernández a quien avalaron de manera unánime como presidente y vicepresidenta del Consejo Nacional del Partido Justicialista, respectivamente. Asimismo expresaron su repudio a las protestas anticuarentena que se manifestaron en la puerta de la casa de la actual vicepresidenta de la Nación.

Tras esto, se procedió a la votación donde la totalidad de los presentes manifestó su aval para que Ricardo Quintela presida el PJ de la provincia de La Rioja. Los congresales cantaron la marcha peronista que los identifica.

Otras Noticias : Política

Unidad
La Justicia Electoral oficializó la proclamación de nuevas autoridades del PJ Provincial con Quintela como presidente

Escrito el 13 de mayo del 2022 - 23:35
Desde el Partido Justicialista La Rioja comunicaron que el Tribunal Electoral notificó al Juzgado Federal de la resolución de proclamación de las nuevas autoridades partidarias. De este modo, se oficializa lo decidido en el marco del Consejo Provincial del Partido Justicialista en octubre de 2020, luego de que presentara su renuncia el ex gobernador Sergio Casas.

Retorno a La Rioja
Quintela tras misión a Dubai: "nos posicionamos como región"

Escrito el 16 de marzo del 2022 - 22:21
El gobernador Ricardo Quintela, miembro de la misión comercial argentina en Emiratos Árabes Unidos, regresa a la Argentina luego de participar en encuentros y actividades que buscan potenciar el desarrollo de la provincia y el Norte Grande.

Punto de Inflexión

Escrito el 19 de septiembre del 2021 - 22:49
Está largamente comprobado...el país no necesita solo un excelente administrador al frente del Ejecutivo, sino fundamentalmente un Presidente con todas las letras, que ejerza efectivamente el poder a la hora de tomar decisiones en favor de la ciudadanía. La reflexión viene a cuento dados los resultados de las últimas PÁSO. Lo que aparece como posible es que se abandone la rigidez formal y se opte por una redefinición del rol del Estado.

Reunión en Buenos Aires
Florencia López y diputados buscan informatizar la Legislatura

Escrito el 21 de octubre del 2020 - 20:56
Una comitiva legislativa, presidida por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del Bloque Justicialista, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa para la Legislatura de La Rioja