Seguinos :

Hubo 679 casos positivos de COVID-19 éste sábado en La Rioja. En la jornada fallecieron dos personas

Este sábado se procesaron en La Rioja 1.388 muestras, de las cuales 709 son negativas y 679 positivas para COVID-19, se trata de 317 mujeres y 362 hombres. En el día de la fecha falleció un hombre del interior y una mujer de la capital provincial....

Local
En su 10° aniversario
Destacan la importancia de la empresa estatal Kayne

Escrito el 25 de noviembre del 2021 - 07:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La empresa estatal agropecuaria cumplió este miércoles su décimo aniversario desde su puesta en funcionamiento y, desde entonces, ayudó a que cientos de productores locales puedan mejorar su producción ganadera. En la oportunidad, su presidente, Mario Stanojevic, habló sobre la importancia de esta entidad productiva y de su aporte al desarrollo provincial.
Kayne es una de las 36 empresas del Estado que integran Mejor Riojanas y se dedica a la producción de animales bovinos reproductores con altos estándares de calidad genética, a través de su cabaña “Don Isidoro”. En la oportunidad, su presidente, Mario Stanojevic, destacó la importante labor que lleva adelante esta entidad productiva que se encuentra situada sobre Ruta 5, a 25 kilómetros de la ciudad Capital, y actualmente cuenta con 3 mil hectáreas y 380 animales.

“Son animales superadores, de genética muy alta, que mejoran los rodeos. Ese fue el fin con el que nació Kayne, para que nuestros pequeños y medianos productores riojanos puedan mejorar su propia producción, generando más carne en menos tiempo y con ello aumentar sus ingresos. El objetivo, como digo siempre, es dignificar a la familia rural”, destacó Stanojevic.

*Logros y distinciones*

Kayne participó de grandes exposiciones y competencias, como ExpoBra, tratándose de la tercera más importante del país, y la Exposición Ganadera de Jesús María, que en su última edición ganó siete medallas.

“Contamos con un plantel con una genética importante. Solo seis animales quedan de la primera vez que fueron adquiridos fuera de la provincia. Todo el resto son nacidos, criados y adaptados perfectamente en la zona, con gran fertilidad y sanidad”, expresó el presidente de la empresa, y siguió: “Siempre ganamos premios con los animales que hemos presentado. Eso es muy importante para nosotros, porque lo tomamos como un parámetro no solo de ‘brillo’ para nuestra cabaña, sino para saber dónde estamos parados, nos indica que estamos haciendo bien las cosas”.

*Trabajo conjunto*

Por su parte, Kayne se unió a otras empresas de Mejor Riojanas para llevar importantes beneficios a la comunidad productora. “Hemos logrado, gracias al empuje del Gobernador Ricardo Quintela, y a dos empresas del Estado, que son Fogaplar y Banco Rioja, una línea crediticia para los productores locales con garantías otorgadas”, destacó Stanojevic, agregando: “Resultó espectacular para nuestro objetivo de vender nuestros animales y para que aquellos productores, que no tienen acceso a financiamientos, puedan adquirir su animal”.

De esta manera, Kayne cumple con uno de sus principales objetivos, que es expandir la frontera agrícola del país, contribuyendo al desarrollo ganadero provincial y destacándose a nivel regional y nacional.




Otras Noticias : Local

Una visita a El Saladillo permite una vivencia única relacionada con los pueblos ancestrales en La Rioja

Escrito el 16 de enero del 2022 - 08:50
El Saladillo, sitio de valor cultural e histórico hoy incluido en el proceso de rescate del valor patrimonial, constituye un punto de referencia ineludible para el turismo. No sólo fue territorio de ocupación aborigen, sino que además albergó una estancia jesuítica y funcionó como centro de entrenamiento militar en el 1900. La Quebrada está ubicada sobre la ladera oriental del cordón oriental del Velasco, a 20 km de la ciudad de La Rioja. Quienes deseen conocerlo pueden hacerlo de lunes a lunes de 8 a 20.

Kilómetro 0 de Turismo y las Culturas
Visitas guiadas para conocer la historia y tradición de la provincia ofrece el Paseo Cultural Castro Barros

Escrito el 16 de enero del 2022 - 08:36
Una invitación pública fue formulada por el gobierno provincial, para participar de las actividades programadas que ofrece el Paseo Cultural Castro Barros, con visitas guiadas a través de kilómetro 0 del Turismo, todos los días de 09 a 20.30 horas con entrada libre y gratuita. Además, continúa con su plan de mejoras que incluyen un bar literario y una sala de pueblos originarios.

Una de las tres primeras provincias en aplicar el Vale Federal para la adquisición de medicamentos es La Rioja

Escrito el 16 de enero del 2022 - 08:30
La Dirección de Fiscalización responsable de las gestiones del Ministerio de Salud de La Rioja, es una de las tres provincias adheridas, hasta el momento, al Vale Federal junto con Mendoza y Tierra del Fuego.

Hubo 679 casos positivos de COVID-19 éste sábado en La Rioja. En la jornada fallecieron dos personas

Escrito el 16 de enero del 2022 - 08:19
Este sábado se procesaron en La Rioja 1.388 muestras, de las cuales 709 son negativas y 679 positivas para COVID-19, se trata de 317 mujeres y 362 hombres. En el día de la fecha falleció un hombre del interior y una mujer de la capital provincial.