Seguinos :
La nueva ola de la pandemia

COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que...

Local
A través del Programa Trato Hecho se generaron 55 nuevos emprendimientos para las familias riojanas

Escrito el 26 de noviembre del 2021 - 07:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobierno provincial entregó 55 emprendimientos del Programa de fortalecimiento a trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, Trato Hecho.
Este programa apoya a los trabajadores de la economía popular que ponen en práctica sus saberes y habilidades, consolidando la sostenibilidad de sus iniciativas productivas, favoreciendo a la economía familiar de las riojanas y riojanos. Y en muchos casos, generando nuevos puestos de trabajo.

En ese aspecto, el mandatario provincial indicó que, “me alegro mucho y reconozco en Gaby (por Pedrali) que me sorprendió gratamente porque el desafío de conducir un Ministerio tan importante, estuvieron a la altura de las circunstancias. Posiblemente tengamos que fortalecer esto, y ella nos deja la firma de convenio de herramientas para fortalecer el trabajo de las familias, a lo que agregaremos lo que sea necesario y haga falta para seguir ampliando la economía popular en la Provincia”.

“Es importante que sepamos que la salida es el trabajo, los esfuerzos de cada uno de ustedes, pero teniendo las herramientas y posibilidades que les permita salir adelante, una calidad de vida diferente, y garantizar la mejor calidad de vida a sus familias, la salud, y darles a sus hijos lo que tal vez los padres no tuvieron oportunidad”, enfatizó.

“Quiero que no se queden, porque son emprendedores que pertenecen a la economía popular, y nuestro sueño es que sean comerciantes, empresarios, y que les permita seguir creciendo”, dijo dirigiéndose a las y los emprendedores presentes.

“Mientras nosotros estemos al frente de este Gobierno, quiero que sepan que vamos a seguir fortaleciendo para seguir creciendo, y puedan tomar gente a que los ayude a trabajar, y eso va a garantizar nuestro éxito, porque si a ustedes les va bien, nos sentiremos satisfechos de cumplir con nuestro deber”, continuó.

Subrayó el trabajo de todas las áreas gubernamentales, y señaló: “desafío a jóvenes líderes que capaciten a los chicos humildes, sobre todo del interior de la provincia para que tengamos la fuerza de los jóvenes para salir adelante, porque nuestra provincia tiene futuro, porque la gente es rica, es lo más valioso que tenemos, y a eso lo corrobora cada persona que visita nuestra Provincia”.

Más inversión para la Provincia

Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y diputada nacional electa, Gabriela Pedrali expuso que “hemos transitado durante estos 24 meses un gran trabajo en equipo, una mirada cercana a la economía popular, a los trabajadores y trabajadoras, que aparte de ver la satisfacción, es fortalecer un trabajo en cada una de sus familias”.

“Hablamos de trabajo, de futuro familiar, de seguir creciendo y capacitándonos”, afirmó y agregó que “entregamos estas herramientas a unidades productivas, y se suman estas inversiones a las 831 máquinas, herramientas que desde la Secretaría de Economía Popular permitieron que 831 familias tengan el abrazo cercano y la mano tendida de un estado presente”.

“Llevamos una inversión de 47 millones de pesos que se suma al programa Banco de Máquinas, herramientas e insumos, del que estamos a punto de llegar a los 20 millones de pesos de inversión”, consignó.

Anunció que se firmó una deuda con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el programa de Bancos de Herramientas, por 100 millones de pesos más, para acercar más soluciones, máquinas y herramientas para el fortalecimiento de la economía popular. “La salida es el trabajo, de la pandemia, de cada familia, lo que genera dignidad y futuro para cada uno de ustedes”, remarcó.

Estado presente

El secretario de Economía Popular, Guido Varas, refirió a su turno que “quiero agradecer al gobernador por la oportunidad de trabajo que nos da, y agradecer el poder compartir este momento grato en la casa que representa al pueblo de La Rioja”.

Destacó la figura del mandatario provincial sosteniendo que, “él recibe desde su casa, hasta que llega a su tarea cotidiana, y sabe transmitir a quienes somos articuladores para construir este gobierno que tiene que estar cerca de la gente, con un oído en el pueblo”.

“A él lo distingue el amor y la pasión que le pone a cada una de las acciones que realiza para los riojanos para que construyamos dignidad, estado de derecho, crecimiento y felicidad, y por eso esto queda sintetizado en cada uno de ustedes”, aseveró.

Asimismo se refirió a la ministra Pedrali y dijo que, “tuve la suerte y la satisfacción de haber sido convocado a ser parte de su equipo, y siempre encabezó cada una de las acciones de la Secretaría de Economía Popular, y no fue fácil porque había muchas familias sin trabajo, muchos jóvenes sin su sustento diario”.

Armando Alanis es uno de los trabajadores beneficiados con el programa, y en ese sentido dijo que, “me siento emocionado de estar aquí recibiendo herramientas para mi emprendimiento familiar”.

Manifestó su agradecimiento diciendo: “Estoy agradecido con la señora Pedrali, electa diputada nacional y con el profesor Guido Varas, pero en especial con el gobernador Ricardo Quintela porque él en estos dos años que me encontré sin trabajo siempre me dio una mano, y eso habla de una persona de corazón noble, que tiene un oído en el pueblo de La Rioja”. “Por eso, mi familia y yo estamos infinitamente agradecidos con el gobernador, que Dios le de muchos años de vida para seguir ayudando a todos los riojanos y quién sabe, a todos los argentinos”, agregó.

En la oportunidad, se entregaron herramientas de albañilería, gastronomía, herrería, de viveros, cerámicos, entre otros, que fueron a su vez, bendecidos por el Padre Marcos.

Otras Noticias : Local

Llevan adelante operativo de remodelación de alumbrado público en sectores rurales de capital

Escrito el 16 de agosto del 2022 - 09:27
El gobierno provincial ejecuta trabajos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las y los vecinos residentes en zonas alejadas a la zona urbana, brindando la posibilidad que cuente con este servicio de vital importancia para los parajes que se ubican a lo largo de las Rutas Provinciales N°6, N°25 y Ruta Nacional 38, cubriendo tanto norte como sur de la ciudad capital.

Bañado de los Pantanos
El gobierno de La rioja contribuye a mejorar la calidad en la producción de comino

Escrito el 16 de agosto del 2022 - 09:23
El Gobierno provincial contribuye a mejorar la calidad en la producción de comino en la localidad de Bañado de los Pantanos en el Departamento Arauco. Allí se concentra la producción más grande de comino de la región, considerado por los consumidores como el de mejor calidad en todo el mundo.

Profesionales de Hospitales y CAPS
Convocan a nuevos paros en Salud desde esta semana y hay preocupación por posible baja de categoría a enfermeros/as

Escrito el 15 de agosto del 2022 - 22:38
Tras una de las medidas de fuerza más extensas en lo que va del año, el paro de 96 horas de la semana pasada, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLaR), integrante de FESPROSA, resolvió continuar con las protestas y tiene programado un nuevo paro, esta vez por 72 horas, del miércoles 17 al viernes 19 venideros. Desde el gremio destacaron "la altísima adhesión en toda la provincia" al tiempo que advirtieron que no aceptarán "ningún retroceso de derechos, como el bajar de categoría a las y los licenciados en enfermería". Ante esta posible decisión de las autoridades sanitarias, la organización conducida por Claudia Contreras y Rolando Agüero, sostuvo que "no es el camino y llevará más enojo y malestar a quienes tienen la enorme responsabilidad de cuidar a la ciudadanía".

La nueva ola de la pandemia
COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Escrito el 15 de agosto del 2022 - 21:27
Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que el total acumulados es de 64.611, con 62.818 recuperados. De este modo, son 605 los casos activos. Hasta el momento se aplicaron 981.577 dosis de vacunas.