Seguinos :

Hubo 679 casos positivos de COVID-19 éste sábado en La Rioja. En la jornada fallecieron dos personas

Este sábado se procesaron en La Rioja 1.388 muestras, de las cuales 709 son negativas y 679 positivas para COVID-19, se trata de 317 mujeres y 362 hombres. En el día de la fecha falleció un hombre del interior y una mujer de la capital provincial....

Local
Autoridades del CFI y jóvenes que participaron de programa de formación fueron recibidos por el gobernador

Escrito el 26 de noviembre del 2021 - 07:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Autoridades del Consejo Federal de Inversiones y un grupo de jóvenes que participó del programa de Formación de ese organismo, fueron recibidos por el gobernador de la provincia en la Residencia Oficial. El objetivo es formar cuadros que diseñen, ejecuten y monitoreen proyectos financiados por el CFI.
Ana Paula Seppi, coordinadora del CFI-La Rioja, explicó que son 25 los jóvenes riojanos de la Capital y del interior “que se fueron formando en diferentes temas de políticas públicas y también han realizado formación virtual y presencial”. Visitaron empresas públicas y privadas. Al final presentaron proyectos con orientación innovadora y sustentable en la provincia de Buenos Aires. Aprovecharon esos días para visitar empresas emblemáticas como el astillero y taller naval Tandanor, la Planta Potabilizadora Gral. San Martín AySA y la planta de Toyota en Zárate, recorrieron la central nuclear Atucha, entre otras.

Ana Seppi se mostró “muy orgullosa de estos jóvenes” de quienes destacó que “ya son líderes en sus ámbitos de trabajo y seguirán hasta otros espacios más amplios de liderazgos y de generación de proyectos”.

Sostuvo también que, a partir de este año, “el CFI ha generado un gran cambio que tiene que ver con el apoyo del gobernador Ricardo Quintela, del ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, del Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, también de la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, quienes han brindado mucho apoyo a las políticas del CFI. A partir de esto, surgió la idea de Formación, siendo seleccionada La Rioja para formar a estos jóvenes”. Se esperanzó que el próximo año continúe tal proyecto con “una nueva camada de jóvenes”.

Al respecto aclaró que son solo cinco provincias las que participaron de estas formaciones. Chaco, San Juan, La Rioja, La Pampa y Jujuy, fueron seleccionadas a modo de “prueba piloto”. Para Seppi, “fue un éxito” y destacó “el interés, generar nuevos proyectos, ideas, que el año próximo se van a ampliar a más provincias”.

Destacó Seppi, “el compromiso de los jóvenes por su comunidad” y que “quieren apostar a La Rioja, desde sus lugares, ya sea Capital o el interior y que quieren trabajar de manera colectiva, consciente y a largo plazo”. Según explicó la coordinadora del CFI, el efecto de esta formación ha sido muy buena y animó a los participantes al convencimiento que dichas formaciones deben ser “continuas, tanto para su trabajo como para su desarrollo”.

Finalmente, adelantó que las “temáticas de estos proyectos que se están trabajando con el CFI y que seguirán el año próximo, tienen mucho que ver con el polo tecnológico, el tema de los recursos hídricos, recursos turísticos”. Es decir, “las problemáticas que la sociedad necesita que sean atendidas”. Para ello –confió Seppi- “el CFI apoya con el financiamiento de proyectos y eventos”.




Otras Noticias : Local

Una visita a El Saladillo permite una vivencia única relacionada con los pueblos ancestrales en La Rioja

Escrito el 16 de enero del 2022 - 08:50
El Saladillo, sitio de valor cultural e histórico hoy incluido en el proceso de rescate del valor patrimonial, constituye un punto de referencia ineludible para el turismo. No sólo fue territorio de ocupación aborigen, sino que además albergó una estancia jesuítica y funcionó como centro de entrenamiento militar en el 1900. La Quebrada está ubicada sobre la ladera oriental del cordón oriental del Velasco, a 20 km de la ciudad de La Rioja. Quienes deseen conocerlo pueden hacerlo de lunes a lunes de 8 a 20.

Kilómetro 0 de Turismo y las Culturas
Visitas guiadas para conocer la historia y tradición de la provincia ofrece el Paseo Cultural Castro Barros

Escrito el 16 de enero del 2022 - 08:36
Una invitación pública fue formulada por el gobierno provincial, para participar de las actividades programadas que ofrece el Paseo Cultural Castro Barros, con visitas guiadas a través de kilómetro 0 del Turismo, todos los días de 09 a 20.30 horas con entrada libre y gratuita. Además, continúa con su plan de mejoras que incluyen un bar literario y una sala de pueblos originarios.

Una de las tres primeras provincias en aplicar el Vale Federal para la adquisición de medicamentos es La Rioja

Escrito el 16 de enero del 2022 - 08:30
La Dirección de Fiscalización responsable de las gestiones del Ministerio de Salud de La Rioja, es una de las tres provincias adheridas, hasta el momento, al Vale Federal junto con Mendoza y Tierra del Fuego.

Hubo 679 casos positivos de COVID-19 éste sábado en La Rioja. En la jornada fallecieron dos personas

Escrito el 16 de enero del 2022 - 08:19
Este sábado se procesaron en La Rioja 1.388 muestras, de las cuales 709 son negativas y 679 positivas para COVID-19, se trata de 317 mujeres y 362 hombres. En el día de la fecha falleció un hombre del interior y una mujer de la capital provincial.