Seguinos :
La nueva ola de la pandemia

COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que...

Local
Autoridades del CFI y jóvenes que participaron de programa de formación fueron recibidos por el gobernador

Escrito el 26 de noviembre del 2021 - 07:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Autoridades del Consejo Federal de Inversiones y un grupo de jóvenes que participó del programa de Formación de ese organismo, fueron recibidos por el gobernador de la provincia en la Residencia Oficial. El objetivo es formar cuadros que diseñen, ejecuten y monitoreen proyectos financiados por el CFI.
Ana Paula Seppi, coordinadora del CFI-La Rioja, explicó que son 25 los jóvenes riojanos de la Capital y del interior “que se fueron formando en diferentes temas de políticas públicas y también han realizado formación virtual y presencial”. Visitaron empresas públicas y privadas. Al final presentaron proyectos con orientación innovadora y sustentable en la provincia de Buenos Aires. Aprovecharon esos días para visitar empresas emblemáticas como el astillero y taller naval Tandanor, la Planta Potabilizadora Gral. San Martín AySA y la planta de Toyota en Zárate, recorrieron la central nuclear Atucha, entre otras.

Ana Seppi se mostró “muy orgullosa de estos jóvenes” de quienes destacó que “ya son líderes en sus ámbitos de trabajo y seguirán hasta otros espacios más amplios de liderazgos y de generación de proyectos”.

Sostuvo también que, a partir de este año, “el CFI ha generado un gran cambio que tiene que ver con el apoyo del gobernador Ricardo Quintela, del ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, del Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, también de la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, quienes han brindado mucho apoyo a las políticas del CFI. A partir de esto, surgió la idea de Formación, siendo seleccionada La Rioja para formar a estos jóvenes”. Se esperanzó que el próximo año continúe tal proyecto con “una nueva camada de jóvenes”.

Al respecto aclaró que son solo cinco provincias las que participaron de estas formaciones. Chaco, San Juan, La Rioja, La Pampa y Jujuy, fueron seleccionadas a modo de “prueba piloto”. Para Seppi, “fue un éxito” y destacó “el interés, generar nuevos proyectos, ideas, que el año próximo se van a ampliar a más provincias”.

Destacó Seppi, “el compromiso de los jóvenes por su comunidad” y que “quieren apostar a La Rioja, desde sus lugares, ya sea Capital o el interior y que quieren trabajar de manera colectiva, consciente y a largo plazo”. Según explicó la coordinadora del CFI, el efecto de esta formación ha sido muy buena y animó a los participantes al convencimiento que dichas formaciones deben ser “continuas, tanto para su trabajo como para su desarrollo”.

Finalmente, adelantó que las “temáticas de estos proyectos que se están trabajando con el CFI y que seguirán el año próximo, tienen mucho que ver con el polo tecnológico, el tema de los recursos hídricos, recursos turísticos”. Es decir, “las problemáticas que la sociedad necesita que sean atendidas”. Para ello –confió Seppi- “el CFI apoya con el financiamiento de proyectos y eventos”.




Otras Noticias : Local

Llevan adelante operativo de remodelación de alumbrado público en sectores rurales de capital

Escrito el 16 de agosto del 2022 - 09:27
El gobierno provincial ejecuta trabajos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las y los vecinos residentes en zonas alejadas a la zona urbana, brindando la posibilidad que cuente con este servicio de vital importancia para los parajes que se ubican a lo largo de las Rutas Provinciales N°6, N°25 y Ruta Nacional 38, cubriendo tanto norte como sur de la ciudad capital.

Bañado de los Pantanos
El gobierno de La rioja contribuye a mejorar la calidad en la producción de comino

Escrito el 16 de agosto del 2022 - 09:23
El Gobierno provincial contribuye a mejorar la calidad en la producción de comino en la localidad de Bañado de los Pantanos en el Departamento Arauco. Allí se concentra la producción más grande de comino de la región, considerado por los consumidores como el de mejor calidad en todo el mundo.

Profesionales de Hospitales y CAPS
Convocan a nuevos paros en Salud desde esta semana y hay preocupación por posible baja de categoría a enfermeros/as

Escrito el 15 de agosto del 2022 - 22:38
Tras una de las medidas de fuerza más extensas en lo que va del año, el paro de 96 horas de la semana pasada, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLaR), integrante de FESPROSA, resolvió continuar con las protestas y tiene programado un nuevo paro, esta vez por 72 horas, del miércoles 17 al viernes 19 venideros. Desde el gremio destacaron "la altísima adhesión en toda la provincia" al tiempo que advirtieron que no aceptarán "ningún retroceso de derechos, como el bajar de categoría a las y los licenciados en enfermería". Ante esta posible decisión de las autoridades sanitarias, la organización conducida por Claudia Contreras y Rolando Agüero, sostuvo que "no es el camino y llevará más enojo y malestar a quienes tienen la enorme responsabilidad de cuidar a la ciudadanía".

La nueva ola de la pandemia
COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Escrito el 15 de agosto del 2022 - 21:27
Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que el total acumulados es de 64.611, con 62.818 recuperados. De este modo, son 605 los casos activos. Hasta el momento se aplicaron 981.577 dosis de vacunas.