Seguinos :

Hubo 679 casos positivos de COVID-19 éste sábado en La Rioja. En la jornada fallecieron dos personas

Este sábado se procesaron en La Rioja 1.388 muestras, de las cuales 709 son negativas y 679 positivas para COVID-19, se trata de 317 mujeres y 362 hombres. En el día de la fecha falleció un hombre del interior y una mujer de la capital provincial....

Nacional
El Banco Central prohibió el pago en cuotas de pasajes y servicios en el exterior

Escrito el 26 de noviembre del 2021 - 08:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de desalentar viajes afuera del país, el Banco Central prohibió financiar los pagos en cuotas de pasajes y servicios en el exterior con tarjetas de crédito. La medida causó conmoción y ante el requerimiento periodístico trascendió que de realizar operaciones con tarjeta , se aplicará una tasa mínima del 43%.
La Comunicación "A" 7407 que entró en vigencia éste viernes expresa textualmente que "Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas, en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios".

En declaraciones a medios nacionales, fuentes responsables indicaron que"Las ventas de pasajes al exterior que se compren con tarjetas de crédito deberán pagarse al contado o, si es con cuotas, con una tasa de interés mínima del 43 por ciento".

Respecto al movimiento interno se especificó que "los pasajes con destino al interior del país, así como los paquetes turísticos, mantienen el beneficio de pagarse en cuotas, incluso dentro de programas como el Ahora 12 o el PreViaje que permite recuperar hasta 50% del valor. La política es impulsar el turismo interno para reactivar una industria que sufrió la consecuencias de la caída de actividad por la pandemia del Covid 19".

Cifras que manejan en el gobierno indican que desde 2012 hasta el 2020, el déficit por turismo al exterior fue de 47.800 millones de dólares.


Otras Noticias : Nacional

Hoy se concreta acuerdo por precios cuidados en 1.300 productos

Escrito el 10 de enero del 2022 - 07:32
Responsables de empresas y y cámaras firman hoy un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior, en un nuevo capítulo de Precios Cuidados en productos de alimentos y artículos de consumo general.

Fuerte suba en diciembre
La recaudación creció un 65% en 2021 y lo atribuyen a la recuperación del empleo y la actividad económica

Escrito el 4 de enero del 2022 - 10:31
El Ministerio de Economía de la Nación destacó que “la recaudación nacional creció en diciembre un 73,6% i.a., motorizada por el incremento de los tributos del Comercio Exterior y de los recursos de la Seguridad Social. Los tributos asociados a la actividad económica participaron a su vez en dicha dinámica, registrando una aceleración en su crecimiento respecto al mes anterior”. De esta forma, el organismo indicó que la recaudación acumulada al cierre del año pasado se ubicó en niveles superiores a los de pre-pandemia, con un incremento del 65,9 por ciento para el total de la recaudación a lo largo del 2021.

Normalizan atención para licencias de conducir en los CEPAR

Escrito el 28 de diciembre del 2021 - 07:47
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que a partir de este lunes se normaliza la atención en los Centros de Emisión de la Licencia de Conducir que funcionan en los CePaR, la misma estará sujeto en el horario de 8 a 12: 30 y de 14 a 18: 30 horas de lunes a viernes.

Gobernadores firmarán éste lunes con el presidente de la Nación el Consenso Fiscal para 2022

Escrito el 26 de diciembre del 2021 - 07:23
En un acto que tendrá lugar éste lunes a las 17 en Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández firmará con los gobernadores el Consenso Fiscal para 2022. La excepción es el mandatario de de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien "no está de acuerdo".