Seguinos :

Una nueva planta textil será inaugurada en La Rioja en el marco de la visita de Alberto Fernández

Una nueva planta textil Aplacladd y un ala de Enod S. A, serán inauguradas en el marco de la visita a La Rioja del presidente de la Nación, Alberto Fernández. El emprendimiento tuvo una inversión de 38 millones de dólares. Previamente hubo un recorrido de autoridades provinciales por el lugar....

Local
Más viviendas en la provincia
Otorgan continuidad al Plan Angelelli

Escrito el 16 de mayo del 2022 - 20:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de otorgar continuidad al Plan Angelelli, que apunta a resolver el problema habitacional, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela encabezó este lunes en la Residencia Oficial, la firma de convenios con los municipios de la provincia, previéndose una inversión de 580 millones de pesos.
En la oportunidad, el gobernador recalcó la importancia de darle continuidad al Plan Angelelli, “es un proyecto que se inició a comienzos de nuestra gestión, darle continuidad significaba incrementar los montos para poder llevar adelante un plan con mayor efectividad y rápidamente poder resolver el problema de la demanda habitacional”. Asimismo, mencionó que “significa 54 millones de pesos para cada municipio a los efectos de garantizar que muchas de las familias que están pasando por situaciones difíciles puedan ser asistidas y fundamentalmente en los lugares donde hay asentamientos espontáneos”..

Por último, adelantó que de ser posible fortalecerán aún más esta iniciativa habitacional para poder responder rápidamente a las necesidades de cada familia riojana.

En tanto, la diputada nacional por La Rioja, Gabriela Pedralli, se refirió al Plan Angelelli como “un plan ideado y creado con una mirada humana y sensible”. Además, indicó que esta nueva firma de convenio reafirma la vigencia del plan y reconoce la gran ayuda y acompañamiento que le han dado teniendo como base la duplicación de los fondos respecto al año pasado para continuar asistiendo y trabajando. “Un plan que soñamos en medio de la pandemia queda un gran trabajo por hacer y muchas familias esperando una solución habitacional”, concluyó la diputada.

A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Luna expresó que “somos justicialistas y no podemos quitar nuestra mirada de la necesidad”. “La dignidad se construye de mil formas pero una de las formas más acabadas que tiene es el momento más íntimo cuando al hijo se le da la comodidad y ese cobijo necesario para que pueda dormir bien, se pueda alimentar y pueda estudiar”, expuso respecto a la necesidad de las familias de contar con una vivienda digna.

En ese sentido, Luna sumó que “hace dos años se vienen haciendo viviendas, entre ellas las del Plan Angelelli donde se está tratando de cubrir la necesidad de nuestra gente”.

Además agradeció a los municipios y dijo que “no se podría hacer esto que se hace sin la ayuda de los municipios” y enumeró las diferentes políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial.

Información

La Función Ejecutiva Provincial creó el Fondo Provincial de Infraestructura Municipal (FOPIM) para el ejercicio presupuestario 2022 destinado a la realización de obras de infraestructura social y urbana en los departamentos de la provincia de la Rioja, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes.

El FOPIM será destinado a los siguientes proyectos: Proyectos de urbanización, tratamiento de residuos, espacios públicos o áreas industriales. Reparación y/o mantenimiento de redes de agua potable y/o de tratamiento de efluentes sanitarios. Construcción y mantenimiento de centros comunitarios y asistenciales. Obras de alumbrado público.
Mejoramiento y estabilizado de suelos en caminos rurales y urbanos. Construcción de entubados para desagües pluviales. Otras obras de infraestructura que, de manera directa o indirecta, que beneficien el crecimiento armónico de las localidades.

El FOPIM para el año 2022 son 580 millones de pesos, distribuidos y asignados de modo directo a los municipios del Interior y ejecutados 100% por cada uno de ellos.




Otras Noticias : Local

El receso in vernal para empleados de la Administración Pública va del 11 al 22 de Julio

Escrito el 30 de junio del 2022 - 08:09
Por Decreto N° 1059, fue establecido por la Función Ejecutiva Provincial, el receso invernal 2022 para los empleados de la Administración Pública, coincidente con el receso escolar que irá desde el 11 de julio al 22 del mismo mes.

Fue lanzado el Programa Nacional de Educación Solidaria

Escrito el 30 de junio del 2022 - 08:05
Fue lanzado éste miércoles en las instalaciones de Colegio N°3 de la ciudad capital, el Programa Nacional de Educación Solidaria que apunta a consolidar la educación en la solidaridad y la participación comunitaria a través de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio en escuelas. La iniciativa promueve experiencias educativas de servicio solidario, protagonizadas por los estudiantes y planificadas en forma integrada con los contenidos curriculares, destinadas a atender necesidades de la comunidad y a aplicar nuevos aprendizajes a los estudiantes.

Una nueva planta textil será inaugurada en La Rioja en el marco de la visita de Alberto Fernández

Escrito el 30 de junio del 2022 - 07:59
Una nueva planta textil Aplacladd y un ala de Enod S. A, serán inauguradas en el marco de la visita a La Rioja del presidente de la Nación, Alberto Fernández. El emprendimiento tuvo una inversión de 38 millones de dólares. Previamente hubo un recorrido de autoridades provinciales por el lugar.

La dura realidad de las y los profesionales residentes
Menos de $200 la hora: "básicamente somos mano de obra barata"

Escrito el 30 de junio del 2022 - 01:05
"El régimen de residencias establece que debemos trabajar nueve horas de lunes a viernes y cumplir con ocho guardias al mes. Algunos cumplen más. Cuando hacemos el cálculo de las horas trabajadas nos damos con que nos pagan menos de 200 pesos la hora. Esto es completamente irracional si tenemos en cuenta que somos profesionales que ejercemos y brindamos atención a las personas que lo necesitan", expuso Hernán Díaz Carreño, uno de los delegados de los profesionales de la salud residentes en el marco de la asamblea que lleva adelante un plan de lucha por mejoras salariales y laborales para el sector estatal en la provincia. El nivel de precarización es alarmante: además del salario por demás escaso, no cuentan con recibo de sueldos, ni aguinaldo, ni aportes jubilatorios, ni obra social.