Seguinos :

Una nueva planta textil será inaugurada en La Rioja en el marco de la visita de Alberto Fernández

Una nueva planta textil Aplacladd y un ala de Enod S. A, serán inauguradas en el marco de la visita a La Rioja del presidente de la Nación, Alberto Fernández. El emprendimiento tuvo una inversión de 38 millones de dólares. Previamente hubo un recorrido de autoridades provinciales por el lugar....

Local
Plaza 25 de Mayo
Dieron inicio a la exposición y venta de productos en la "Semana de la Miel"

Escrito el 16 de mayo del 2022 - 21:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario General de la Gobernación Armando Molina, encabezó, en la plaza 25 de Mayo, el inicio de la “Semana de la Miel” que se desarrollará hasta el 20 de mayo, con exposición y venta en el Marco del Programa Federal “Más miel todo el año”.
En coincidencia con el aniversario de La Rioja y el Día Mundial de la Abeja, que se celebran el 20 de mayo, dio inicio la “Semana de la Miel” que busca entre sus objetivos poner en valor la miel como alimento de calidad, estimular el consumo y fortalecer la producción de la miel riojana que se destaca a nivel nacional e internacional. Al respecto, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, subrayó que “la miel de la provincia en los últimos certámenes de calidad viene ganando los mejores premios”. Además, indicó que hay un fuerte trabajo económico, político y de acompañamiento para fortalecer la producción local para lograr autoabastecer la provincia de miel y leche caprina. “Uno de los sueños de nuestro gobierno es, miel y leche para todos los niños y niñas de La Rioja”, expuso.

Por su parte, el secretario de Ganadería, Juan Antonio Carbel, enfatizó que desde el inicio de la gestión vienen trabajando en el apoyo constante a los productores, “trabajamos en la sanidad de la apicultura, a todos los productores de la provincia se los asiste de forma gratuita con medicamentos orgánicos para que la miel no pierda calidad y las características propias de la miel riojana”. Asimismo, comentó que la provincia apoyará con apiarios cinco escuelas agrotécnicas para continuar con la educación y producción. También, adelantó: “tenemos un proyecto que consiste en hacer una sala de extracción de miel en la Ruta 5 y a la vez una unidad de tambo y unidad de extracción y pasteurizado de leche de cabra”.

Finalmente, el promotor del área apícola de la Secretaría de Ganadería, Hugo Romero, detalló: “este años vamos a contar con la presencia de productores que en años anteriores no sucedió y van a tener la posibilidad de dialogar de productor a consumidor y mostrar la actividad en los diferentes departamentos y conocer los productores de la colmena”.

El stand de Casa de Gobierno permanecerá en horario corrido hasta las 18 horas ofreciendo diferentes productos..

Otras Noticias : Local

El receso in vernal para empleados de la Administración Pública va del 11 al 22 de Julio

Escrito el 30 de junio del 2022 - 08:09
Por Decreto N° 1059, fue establecido por la Función Ejecutiva Provincial, el receso invernal 2022 para los empleados de la Administración Pública, coincidente con el receso escolar que irá desde el 11 de julio al 22 del mismo mes.

Fue lanzado el Programa Nacional de Educación Solidaria

Escrito el 30 de junio del 2022 - 08:05
Fue lanzado éste miércoles en las instalaciones de Colegio N°3 de la ciudad capital, el Programa Nacional de Educación Solidaria que apunta a consolidar la educación en la solidaridad y la participación comunitaria a través de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio en escuelas. La iniciativa promueve experiencias educativas de servicio solidario, protagonizadas por los estudiantes y planificadas en forma integrada con los contenidos curriculares, destinadas a atender necesidades de la comunidad y a aplicar nuevos aprendizajes a los estudiantes.

Una nueva planta textil será inaugurada en La Rioja en el marco de la visita de Alberto Fernández

Escrito el 30 de junio del 2022 - 07:59
Una nueva planta textil Aplacladd y un ala de Enod S. A, serán inauguradas en el marco de la visita a La Rioja del presidente de la Nación, Alberto Fernández. El emprendimiento tuvo una inversión de 38 millones de dólares. Previamente hubo un recorrido de autoridades provinciales por el lugar.

La dura realidad de las y los profesionales residentes
Menos de $200 la hora: "básicamente somos mano de obra barata"

Escrito el 30 de junio del 2022 - 01:05
"El régimen de residencias establece que debemos trabajar nueve horas de lunes a viernes y cumplir con ocho guardias al mes. Algunos cumplen más. Cuando hacemos el cálculo de las horas trabajadas nos damos con que nos pagan menos de 200 pesos la hora. Esto es completamente irracional si tenemos en cuenta que somos profesionales que ejercemos y brindamos atención a las personas que lo necesitan", expuso Hernán Díaz Carreño, uno de los delegados de los profesionales de la salud residentes en el marco de la asamblea que lleva adelante un plan de lucha por mejoras salariales y laborales para el sector estatal en la provincia. El nivel de precarización es alarmante: además del salario por demás escaso, no cuentan con recibo de sueldos, ni aguinaldo, ni aportes jubilatorios, ni obra social.