Seguinos :

Una nueva planta textil será inaugurada en La Rioja en el marco de la visita de Alberto Fernández

Una nueva planta textil Aplacladd y un ala de Enod S. A, serán inauguradas en el marco de la visita a La Rioja del presidente de la Nación, Alberto Fernández. El emprendimiento tuvo una inversión de 38 millones de dólares. Previamente hubo un recorrido de autoridades provinciales por el lugar....

Salud
En la última semana, se duplicaron los casos confirmados de Coronavirus en Argentina

Escrito el 16 de mayo del 2022 - 21:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.
El Ministerio de Salud confirmó este domingo 33.989 nuevos contagios de coronavirus y 47 muertos en los últimos siete días, lo que representa una suba del 100% respecto a los 17.646 registrados el 8 de mayo. La ocupación de camas de terapia intensiva también aumentó levemente, a 300 pacientes en estado crítico.

Se reportaron 5 pacientes más internados en unidades de terapia intensiva que la semana anterior, mientras que el porcentaje de ocupación de camas de UCI tanto para el sector público como en el privado para todas las patologías, corresponde a 41.2% a nivel nación.

El incremento de contagios es del 92% si se tienen en cuenta las cifras ahora informadas semanalmente y el bajo nivel de testeo.

Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese al aumento de casos.

En el escenario actual confluyen factores que juntos podrían complicar el panorama: bajo nivel de testeo, una circulación intensa de personas, poca ventilación de ambientes, conversaciones a pocos centímetros los unos de los otros sin ningún tipo de precaución y poco porcentaje de la población con sus dosis de refuerzo de la vacuna aplicadas.

Un cóctel explosivo y el COVID-19 “está en su salsa”. Los infectólogos consultados por A24.com coinciden que el país atraviesa su cuarta ola de casos de coronavirus, aunque destacan que contar con una alta cobertura de vacunación de argentinos con dos dosis ayuda a que el impacto no sea tan grande.

Aunque por otro lado, 18.970.209 personas se aplicaron la tercera dosis ‘de refuerzo’, lo cual representa un 41.03% de la población, estimada por el INDEC en 46.234.830 . Es decir, que un 58,97% de la población aún no se dio la tercera dosis.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Salud

:l Covid puede aumentar el riesgo de padecer Alzheimer, Parkinson y ACV

Escrito el 29 de junio del 2022 - 07:57
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.

Nuevas directrices para la organización y funcionamiento de los servicios de Salud Mental

Escrito el 17 de junio del 2022 - 09:38
El objetivo es proporcionar recomendaciones que orienten la elaboración y adecuación de las normas de habilitación jurisdiccionales en establecimientos de salud mental y adicciones públicos, privados y de la seguridad social.

Estados Unidos aprueba la primera pastilla para combatir la caída del pelo

Escrito el 16 de junio del 2022 - 09:21
La píldora fue autorizada por la FDA luego de dos estudios clínicos en los que participaron 1.200 personas con alopecia. La mayoría de los participantes obtuvo resultados positivos y recuperó parte del cabello perdido

Los medicamentos huérfanos abarcan más del 50% de los lanzamientos en los últimos cinco años

Escrito el 9 de junio del 2022 - 08:17
En los últimos cinco años se ha doblado la cifra de nuevos fármacos lanzados al mercado mundial, con 143 de ellos con designaciones de medicamentos huérfanos.