Seguinos :

Una nueva planta textil será inaugurada en La Rioja en el marco de la visita de Alberto Fernández

Una nueva planta textil Aplacladd y un ala de Enod S. A, serán inauguradas en el marco de la visita a La Rioja del presidente de la Nación, Alberto Fernández. El emprendimiento tuvo una inversión de 38 millones de dólares. Previamente hubo un recorrido de autoridades provinciales por el lugar....

Local
Resultado del Juicio Político
Concejales de Juntos por La Rioja votaron a favor de la absolución de Balmaceda, quien sigue procesado por la Justicia

Escrito el 17 de mayo del 2022 - 01:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Procesado judicialmente por presunto abuso sexual simple y hostigamiento, el concejal del Bloque Juntos por La Rioja, que responde a la intendenta Inés Brizuela y Doria, resultó absuelto este martes en el Juicio Político que llevó adelante el Concejo Deliberante, luego de una votación nominal en la que el bloque Justicialista y el del Frente Grande no alcanzaron a sumar los 10 votos necesarios para proceder a la destitución: llegaron a nueve. El procedimiento permitió que el edil votará a favor de su propia absolución.
El concejal Enrique Balmaceda quedó absuelto en el “Expte. Nº 12026-V-21, S.B.T s/Denuncia de Juicio Político c/el concejal Enrique Balmaceda”, informaron desde el Concejo Deliberante.

En la sesión de tablas que se realizó este martes el presidente del Tribunal se dirigió por orden alfabético a cada uno de los miembros de la Sala y preguntó si consideraban al acusado culpable del cargo que se le hace.

Como única contestación, las y los concejales presentes optaron por “si” o “no”, no pudiendo en esta oportunidad fundamentar su voto.

Nueve concejales se manifestaron por el sí, mientras que los seis que componen el bloque Juntos por La Rioja, incluidas dos concejalas, eligieron absolver a Balmaceda, entre ellos, votó él mismo reafirmando su postura en contra del Juicio Político.

Des este modo, no se alcanzó las dos terceras partes del cuerpo que requería la destitución, determinándose la absolución del concejal cuestionado.

La causa seguirá en la Justicia, donde la jueza de Violencia de Género N° 1, Gisela Flamini, dictó el procesamiento y prisión preventiva de Balmaceda por presunto abuso sexual simple, en situación de violencia de género, figura penal que, en caso de resultar culpable, conlleva una condena que va de 6 meses a cuatro años.

Otras Noticias : Local

El receso in vernal para empleados de la Administración Pública va del 11 al 22 de Julio

Escrito el 30 de junio del 2022 - 08:09
Por Decreto N° 1059, fue establecido por la Función Ejecutiva Provincial, el receso invernal 2022 para los empleados de la Administración Pública, coincidente con el receso escolar que irá desde el 11 de julio al 22 del mismo mes.

Fue lanzado el Programa Nacional de Educación Solidaria

Escrito el 30 de junio del 2022 - 08:05
Fue lanzado éste miércoles en las instalaciones de Colegio N°3 de la ciudad capital, el Programa Nacional de Educación Solidaria que apunta a consolidar la educación en la solidaridad y la participación comunitaria a través de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio en escuelas. La iniciativa promueve experiencias educativas de servicio solidario, protagonizadas por los estudiantes y planificadas en forma integrada con los contenidos curriculares, destinadas a atender necesidades de la comunidad y a aplicar nuevos aprendizajes a los estudiantes.

Una nueva planta textil será inaugurada en La Rioja en el marco de la visita de Alberto Fernández

Escrito el 30 de junio del 2022 - 07:59
Una nueva planta textil Aplacladd y un ala de Enod S. A, serán inauguradas en el marco de la visita a La Rioja del presidente de la Nación, Alberto Fernández. El emprendimiento tuvo una inversión de 38 millones de dólares. Previamente hubo un recorrido de autoridades provinciales por el lugar.

La dura realidad de las y los profesionales residentes
Menos de $200 la hora: "básicamente somos mano de obra barata"

Escrito el 30 de junio del 2022 - 01:05
"El régimen de residencias establece que debemos trabajar nueve horas de lunes a viernes y cumplir con ocho guardias al mes. Algunos cumplen más. Cuando hacemos el cálculo de las horas trabajadas nos damos con que nos pagan menos de 200 pesos la hora. Esto es completamente irracional si tenemos en cuenta que somos profesionales que ejercemos y brindamos atención a las personas que lo necesitan", expuso Hernán Díaz Carreño, uno de los delegados de los profesionales de la salud residentes en el marco de la asamblea que lleva adelante un plan de lucha por mejoras salariales y laborales para el sector estatal en la provincia. El nivel de precarización es alarmante: además del salario por demás escaso, no cuentan con recibo de sueldos, ni aguinaldo, ni aportes jubilatorios, ni obra social.