Seguinos :

Una nueva planta textil será inaugurada en La Rioja en el marco de la visita de Alberto Fernández

Una nueva planta textil Aplacladd y un ala de Enod S. A, serán inauguradas en el marco de la visita a La Rioja del presidente de la Nación, Alberto Fernández. El emprendimiento tuvo una inversión de 38 millones de dólares. Previamente hubo un recorrido de autoridades provinciales por el lugar....

Local
La cita es el viernes 20 en el Parque de la Ciudad
El gobierno provincial invita al "locro más grande del mundo"

Escrito el 18 de mayo del 2022 - 19:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de la provincia preparará, en el marco del 431° aniversario de La Rioja, alrededor de 25.000 porciones de locro para agasajar a la comunidad. Según se informó, en su preparación, participarán más de 250 personas de diferentes áreas, divididas en distintas tareas como preparación, cocción, fuego, despacho, entrega y seguridad.
La preparación del locro estará a cargo del chef Gustavo Popov y un equipo de profesionales, quienes tendrán la tarea de utilizar más de 2000 kg de carne, 1400 kg de granos, 3000 kg de verdura, una pila especialmente confeccionada de 12x3 mts para preparar 7500 kg de locro que se servirán en 25 mil porciones.

Más de 250 personas de diferentes áreas tendrán participación en el preparado del locro, para ello se dispuso la división en diferentes espacios: PREPARADO, donde se cortarán, picarán, y procesarán los productos para la realización del locro; COCCIÓN, donde se monta la paila para cocinar el locro; FRACCIONADO, cuatro espacios para poner el locro en ollas grandes y así facilitar el fraccionamiento; EMPAQUETADO, donde se empaquetan las bandejas con locro y ESTACIÓN DE ENTREGA, que contará con 10 mesas en 20 puestos para la entrega del paquete terminado.




Otras Noticias : Local

El receso in vernal para empleados de la Administración Pública va del 11 al 22 de Julio

Escrito el 30 de junio del 2022 - 08:09
Por Decreto N° 1059, fue establecido por la Función Ejecutiva Provincial, el receso invernal 2022 para los empleados de la Administración Pública, coincidente con el receso escolar que irá desde el 11 de julio al 22 del mismo mes.

Fue lanzado el Programa Nacional de Educación Solidaria

Escrito el 30 de junio del 2022 - 08:05
Fue lanzado éste miércoles en las instalaciones de Colegio N°3 de la ciudad capital, el Programa Nacional de Educación Solidaria que apunta a consolidar la educación en la solidaridad y la participación comunitaria a través de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio en escuelas. La iniciativa promueve experiencias educativas de servicio solidario, protagonizadas por los estudiantes y planificadas en forma integrada con los contenidos curriculares, destinadas a atender necesidades de la comunidad y a aplicar nuevos aprendizajes a los estudiantes.

Una nueva planta textil será inaugurada en La Rioja en el marco de la visita de Alberto Fernández

Escrito el 30 de junio del 2022 - 07:59
Una nueva planta textil Aplacladd y un ala de Enod S. A, serán inauguradas en el marco de la visita a La Rioja del presidente de la Nación, Alberto Fernández. El emprendimiento tuvo una inversión de 38 millones de dólares. Previamente hubo un recorrido de autoridades provinciales por el lugar.

La dura realidad de las y los profesionales residentes
Menos de $200 la hora: "básicamente somos mano de obra barata"

Escrito el 30 de junio del 2022 - 01:05
"El régimen de residencias establece que debemos trabajar nueve horas de lunes a viernes y cumplir con ocho guardias al mes. Algunos cumplen más. Cuando hacemos el cálculo de las horas trabajadas nos damos con que nos pagan menos de 200 pesos la hora. Esto es completamente irracional si tenemos en cuenta que somos profesionales que ejercemos y brindamos atención a las personas que lo necesitan", expuso Hernán Díaz Carreño, uno de los delegados de los profesionales de la salud residentes en el marco de la asamblea que lleva adelante un plan de lucha por mejoras salariales y laborales para el sector estatal en la provincia. El nivel de precarización es alarmante: además del salario por demás escaso, no cuentan con recibo de sueldos, ni aguinaldo, ni aportes jubilatorios, ni obra social.