Seguinos :
La nueva ola de la pandemia

COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que...

Local
Desde este martes
Profesionales de la Salud vuelven a endurecer el reclamo por mejora salarial y habrá paro de 72 horas

Escrito el 27 de junio del 2022 - 20:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLaR) ratificó la medida de fuerza anunciada la semana pasada ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de que se mejore la propuesta de una recomposición salarial. "Hasta el momento nada se concretó. De ellos depende destrabar este conflicto, que no es más que la legítima expresión de las y los trabajadores de la salud", expresó la organización gremial. La protesta se prolonga y se suma a reclamos de otros sectores que se ven superados por el impacto de la inflación en los sueldos. Habrá movilizaciones el miércoles y jueves..
La primera concentración se realizará el miércoles en las puertas del hospital de la Madre y el Niño. Al otro día, como ya lo vienen haciendo, médicos, bioquímicos, terapistas ocupacionales, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros profesionales, se manifestarán en la zona céntrica engrosando la marcha de la Multisectorial, un frente en el que confluyen una docena de sindicatos, agrupaciones y organizaciones sociales.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLaR) remarcan que el ofrecimiento salarial del Gobierno provincial es insuficiente y exigen una recomposición acorde al actual contexto. "Queremos que nuestro salario sea esencial, como lo es nuestro trabajo", sostienen.

Otras reivindicaciones del sector están relacionadas con pase a planta de personal precarizado; incremento de los recursos humanos y mejores condiciones laborales que fortalezcan la salud pública.

Al tratarse de un servicio esencial, durante el paro de 72 horas se mantendrán las guardias mínimas de atención de emergencias y urgencias, como así también del internado. Anticipan que el acatamiento será "contundente", sobre todo, en los consultorios externos de las distintas especialidades. "Depende del Gobierno cuando se volverá a tener un servicio de salud normalizado. No vamos a dejar de levantar nuestras voces hasta que se dé un verdadero reconocimiento", enfatizan.

Otras Noticias : Local

Llevan adelante operativo de remodelación de alumbrado público en sectores rurales de capital

Escrito el 16 de agosto del 2022 - 09:27
El gobierno provincial ejecuta trabajos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las y los vecinos residentes en zonas alejadas a la zona urbana, brindando la posibilidad que cuente con este servicio de vital importancia para los parajes que se ubican a lo largo de las Rutas Provinciales N°6, N°25 y Ruta Nacional 38, cubriendo tanto norte como sur de la ciudad capital.

Bañado de los Pantanos
El gobierno de La rioja contribuye a mejorar la calidad en la producción de comino

Escrito el 16 de agosto del 2022 - 09:23
El Gobierno provincial contribuye a mejorar la calidad en la producción de comino en la localidad de Bañado de los Pantanos en el Departamento Arauco. Allí se concentra la producción más grande de comino de la región, considerado por los consumidores como el de mejor calidad en todo el mundo.

Profesionales de Hospitales y CAPS
Convocan a nuevos paros en Salud desde esta semana y hay preocupación por posible baja de categoría a enfermeros/as

Escrito el 15 de agosto del 2022 - 22:38
Tras una de las medidas de fuerza más extensas en lo que va del año, el paro de 96 horas de la semana pasada, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLaR), integrante de FESPROSA, resolvió continuar con las protestas y tiene programado un nuevo paro, esta vez por 72 horas, del miércoles 17 al viernes 19 venideros. Desde el gremio destacaron "la altísima adhesión en toda la provincia" al tiempo que advirtieron que no aceptarán "ningún retroceso de derechos, como el bajar de categoría a las y los licenciados en enfermería". Ante esta posible decisión de las autoridades sanitarias, la organización conducida por Claudia Contreras y Rolando Agüero, sostuvo que "no es el camino y llevará más enojo y malestar a quienes tienen la enorme responsabilidad de cuidar a la ciudadanía".

La nueva ola de la pandemia
COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Escrito el 15 de agosto del 2022 - 21:27
Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que el total acumulados es de 64.611, con 62.818 recuperados. De este modo, son 605 los casos activos. Hasta el momento se aplicaron 981.577 dosis de vacunas.