Seguinos :
La nueva ola de la pandemia

COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que...

Local
Adjudicaron a La Rioja 526 créditos para la segunda etapa del programa Casa Propia

Escrito el 29 de junio del 2022 - 07:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Adjudicaron 526 créditos en la segunda etapa del programa Casa Propia que se ejecuta desde el Gobierno Nacional, en cogestión con el Gobierno Provincial, lo que implica una inversión de 2893 millones de pesos y un importante impacto en el empleo y el movimiento de la economía local. El Gobierno Provincial asistirá a los beneficiados a través de los programas Ventanilla Única y Procrear Cogestión Local para que puedan cumplimentar sus trámites y acceder al desembolso.
Los 16 departamentos alcanzados en esta oportunidad son Arauco, Castro Barros, Capital, Chamical, Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, General Belgrano, General Felipe Varela, General Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Independencia, Rosario Vera Peñaloza, San Blas de los Sauces, Sanagasta y Vinchina.

Estas adjudicaciones se suman a las más de 3 mil viviendas que están en marcha o en proceso de licitación que significan una inversión de más de 24 mil millones de pesos en las políticas enmarcadas en el plan Obras Queridas , más las 1500 unidades habitacionales en construcción de la primera etapa del programa Casa Propia, por lo que la gestión del gobernador Ricardo Quintela se convertirá en la que más viviendas construyó en La Rioja en los últimos 40 años.

En ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó que el sorteo del programa Casa Propia fortalece los objetivos en los que coinciden tanto Nación como Provincia, que son garantizar el acceso a la vivienda propia, a la vez que se reactivan las economías regionales.

El funcionario reiteró que el Gobierno Provincial pone a disposición de los beneficiarios toda la estructura del Ministerio que encabeza, para que puedan cumplimentar los pasos necesarios para acceder al desembolso del dinero y comenzar la obras, especialmente en lo que hace a contar con títulos perfectos, para lo que se cuenta con la Dirección General del Registro de la Propiedad con una atención puntual para este tema, a partir de convenios firmados con anterioridad, como el de Ventanilla Única y Procrear Cogestión Local.

En este último caso recordó que fue un convenio firmado entre el Gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con el fin de implementar un plan de acción coordinado del sistema de adjudicación Procrear para facilitar el acceso a los créditos hipotecarios para la construcción de las viviendas. Uno de los puntos de ese convenio es justamente el de disponer los mecanismos para la atención personalizada de los beneficiarios.

El titular de la cartera de Vivienda, resaltó además una gran participación de jóvenes, que es una constante a nivel nacional, donde el 52% de los inscriptos en esta etapa son menores de 35 años

Por último se informó que quienes resultaron ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las Bases y Condiciones detalladas en la página web del programa. Los Créditos Casa Propia permiten construir casas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, y están dirigidos a personas o grupos familiares que perciban entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Se otorgan a tasa cero, y las cuotas, que se ajustan teniendo en cuenta la evolución del salario, comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada.




Otras Noticias : Local

Llevan adelante operativo de remodelación de alumbrado público en sectores rurales de capital

Escrito el 16 de agosto del 2022 - 09:27
El gobierno provincial ejecuta trabajos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las y los vecinos residentes en zonas alejadas a la zona urbana, brindando la posibilidad que cuente con este servicio de vital importancia para los parajes que se ubican a lo largo de las Rutas Provinciales N°6, N°25 y Ruta Nacional 38, cubriendo tanto norte como sur de la ciudad capital.

Bañado de los Pantanos
El gobierno de La rioja contribuye a mejorar la calidad en la producción de comino

Escrito el 16 de agosto del 2022 - 09:23
El Gobierno provincial contribuye a mejorar la calidad en la producción de comino en la localidad de Bañado de los Pantanos en el Departamento Arauco. Allí se concentra la producción más grande de comino de la región, considerado por los consumidores como el de mejor calidad en todo el mundo.

Profesionales de Hospitales y CAPS
Convocan a nuevos paros en Salud desde esta semana y hay preocupación por posible baja de categoría a enfermeros/as

Escrito el 15 de agosto del 2022 - 22:38
Tras una de las medidas de fuerza más extensas en lo que va del año, el paro de 96 horas de la semana pasada, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLaR), integrante de FESPROSA, resolvió continuar con las protestas y tiene programado un nuevo paro, esta vez por 72 horas, del miércoles 17 al viernes 19 venideros. Desde el gremio destacaron "la altísima adhesión en toda la provincia" al tiempo que advirtieron que no aceptarán "ningún retroceso de derechos, como el bajar de categoría a las y los licenciados en enfermería". Ante esta posible decisión de las autoridades sanitarias, la organización conducida por Claudia Contreras y Rolando Agüero, sostuvo que "no es el camino y llevará más enojo y malestar a quienes tienen la enorme responsabilidad de cuidar a la ciudadanía".

La nueva ola de la pandemia
COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Escrito el 15 de agosto del 2022 - 21:27
Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que el total acumulados es de 64.611, con 62.818 recuperados. De este modo, son 605 los casos activos. Hasta el momento se aplicaron 981.577 dosis de vacunas.