Seguinos :
La nueva ola de la pandemia

COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que...

Local
Quintela recibió a dirigente sindical de UOCRA en La Rioja

Escrito el 29 de junio del 2022 - 07:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El dirigente sindical Sebastián Di Fiori, de la UOCRA en La Rioja, hizo su presentación formal ante el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela. En la oportunidad se hizo extensiva la invitación del titular de la UOCRA, Gerardo Martinez, para que se firme un convenio de cooperación mutua, entre la institución sindical y el Estado provincial, para ofrecer cursos de capacitación a los trabajadores de la construcción.
Entre otros temas, se abordó la importancia de la “generación de puestos de trabajo genuino, en estos últimos dos años y medio de gestión”. Particularmente, referidos a “los índices del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que siguen posicionando en primer lugar a la provincia, en el sector de la construcción”. En este marco, los dirigentes entregaron al gobernador, una nota de agradecimiento firmada por seis mil personas.

El dirigente de la UOCRA- nacional destacó la gestión del gobernador Quintela en este sentido y también el apoyo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, “a la obra pública en la región”. Según Di Fiori, dichos índices señalan que la región “recuperó y superó la generación de puestos de trabajo destruidos, primero, por la gestión del expresidente Macri y luego por la Pandemia COVID-19”.

Por otra parte, Di Fiori hizo llegar la invitación del secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, al gobernador Quintela, “para la firma de un convenio de cooperación mutua con la intención de dictar en esta provincia, cursos de capacitación a todo el personal de la Construcción”. En este marco, el dirigente gremial destacó la “excelente política que lleva adelante el gobierno de la provincia en todos los sectores de la actividad económica, a partir de la conversión de los planes sociales en trabajo genuino para la sociedad riojana”.

Participaron de la reunión junto al gobernador, el representante de la UOCRA-Nacional en la provincia, Sebastián Di Fiori, también los dirigentes Hugo Sánchez y Ciro Montivero.




Otras Noticias : Local

Llevan adelante operativo de remodelación de alumbrado público en sectores rurales de capital

Escrito el 16 de agosto del 2022 - 09:27
El gobierno provincial ejecuta trabajos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las y los vecinos residentes en zonas alejadas a la zona urbana, brindando la posibilidad que cuente con este servicio de vital importancia para los parajes que se ubican a lo largo de las Rutas Provinciales N°6, N°25 y Ruta Nacional 38, cubriendo tanto norte como sur de la ciudad capital.

Bañado de los Pantanos
El gobierno de La rioja contribuye a mejorar la calidad en la producción de comino

Escrito el 16 de agosto del 2022 - 09:23
El Gobierno provincial contribuye a mejorar la calidad en la producción de comino en la localidad de Bañado de los Pantanos en el Departamento Arauco. Allí se concentra la producción más grande de comino de la región, considerado por los consumidores como el de mejor calidad en todo el mundo.

Profesionales de Hospitales y CAPS
Convocan a nuevos paros en Salud desde esta semana y hay preocupación por posible baja de categoría a enfermeros/as

Escrito el 15 de agosto del 2022 - 22:38
Tras una de las medidas de fuerza más extensas en lo que va del año, el paro de 96 horas de la semana pasada, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLaR), integrante de FESPROSA, resolvió continuar con las protestas y tiene programado un nuevo paro, esta vez por 72 horas, del miércoles 17 al viernes 19 venideros. Desde el gremio destacaron "la altísima adhesión en toda la provincia" al tiempo que advirtieron que no aceptarán "ningún retroceso de derechos, como el bajar de categoría a las y los licenciados en enfermería". Ante esta posible decisión de las autoridades sanitarias, la organización conducida por Claudia Contreras y Rolando Agüero, sostuvo que "no es el camino y llevará más enojo y malestar a quienes tienen la enorme responsabilidad de cuidar a la ciudadanía".

La nueva ola de la pandemia
COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Escrito el 15 de agosto del 2022 - 21:27
Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que el total acumulados es de 64.611, con 62.818 recuperados. De este modo, son 605 los casos activos. Hasta el momento se aplicaron 981.577 dosis de vacunas.