Seguinos :
La nueva ola de la pandemia

COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que...

Nacional
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación reclama que se ponga fin al hostigamiento político y judicial a Milagro Sala

Escrito el 29 de junio del 2022 - 07:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Realizó presentaciones a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y autoridades judiciales de Jujuy para que se cumpla lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación reclamó hoy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a las autoridades judiciales de Jujuy que se dispongan las acciones necesarias para frenar el hostigamiento contra Milagro Sala, privada de su libertad de manera arbitraria desde 2016, y se dé cumplimiento a las medidas de protección dispuestas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En un contexto de una creciente persecución política, judicial y mediática, la dirigente social jujeña fue ingresada ayer en una clínica local por una trombosis en una de sus piernas, un cuadro de salud grave por el que permanece internada.

Desde el momento de su internación, es acosada por miembros de las fuerzas de seguridad locales, que le impidieron tener cualquier tipo de intimidad con el personal médico y su familia. Los policías no se limitaron a aguardar en las puertas de terapia, sino que permanecen armados, al lado de su cama, y realizan constantes preguntas tanto a sus allegados y al personal de la clínica. Sus abogados defensores denunciaron también que le han tomado fotografías y la han filmado.

La situación de Milagro Sala es una de las principales preocupaciones en materia de derechos humanos en Argentina. La dirigente política lleva ya casi siete años detenida con prisión preventiva, y se le iniciaron 11 causas penales y una actuación contravencional dirigidas contra ella y su familia.

Un paso más en esa persecución es la amenaza constante de trasladarla nuevamente a un penal provincial. En las últimas semanas, el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy expresó públicamente su intención de que vuelva a la cárcel y realizó varias presentaciones para revocar su detención domiciliaria.

A partir de una medida provisional dictada en 2017, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado argentino que “adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Sala”.

Las autoridades políticas y judiciales de Jujuy tienen la obligación de cumplir con esa resolución en tanto su incumplimiento compromete la responsabilidad internacional del Estado argentino en materia de derechos humanos.

Fuente: Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

Otras Noticias : Nacional

De la baja de pensiones a la perspectiva inclusiva
El Gobierno nacional fortalece la asistencia a las personas con discapacidad y financia la construcción de ciudades accesibles

Escrito el 12 de agosto del 2022 - 21:20
El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes, junto al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS, Fernando Galarraga, el acto de entrega de la Pensión No Contributiva número 200 mil a personas con discapacidad y la firma de convenios de adhesión al plan ACCESAR. En la oportunidad se presentó el lanzamiento de la convocatoria 2022 para que unos 100 municipios puedan integrar este programa de apoyo a las iniciativas de apuntan a generar ciudades accesibles e inclusivas.

Inflación récord, un cachetazo
Julio dejó la inflación más alta de las últimas décadas: 7,4% según el INDEC

Escrito el 11 de agosto del 2022 - 23:30
Lo que viene percibiendo la ciudanía cada vez que desembolsa para un gasto de la vida cotidiana tuvo se confirmación a través del último informe técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC): la inflación corroe el poder adquisitivo reduciéndolo cada vez más. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en julio pasado un alza a nivel general del 7,4 por ciento mensual, con lo que crecimiento de los precios acumulado en los primeros siete meses del año ya suma una variación de 46,2 por ciento. En la comparación interanual el incremento es de 71 por ciento. El informe ya no contiene la inflación por cada uno de los 39 aglomerados urbanos relevados en todo el país, sino sólo una división por regiones, según esto, la correspondiente al Noroeste argentino tendría la inflación más baja: 6,7 por ciento.

Impactará en más 16 millones de argentinas y argentinos
Gobierno nacional confirmó un aumento de 15,5% para jubilados y pensionados más un bono de refuerzo

Escrito el 10 de agosto del 2022 - 21:09
A seis días de asumir como ministro de Economía, Sergio Massa anunció este miércoles un aumento del 15,53 por ciento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre de acuerdo a la Ley de Movilidad. A ello se suma un bono entre 7.000 y 4.000 pesos como refuerzo de ingresos durante tres meses. También las asignaciones familiares tendrán una actualización y, así, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo ascenderán de 7.332 a 8.471 pesos. Éstas últimas no están comprendidas en el bono. Acompañó el anuncio la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Precios locales competitivos
Fernández firmó contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que generará más de 10 mil puesto de empleos directos

Escrito el 10 de agosto del 2022 - 20:40
“No queremos nunca más que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas”, indicó el mandatario al referirse a las obras de construcción del Gasoducto que generarán 10 mil puestos de trabajo directos y 40 mil indirectos y estarán completas y operativas a partir de junio de 2023.