Seguinos :
La nueva ola de la pandemia

COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que...

Nacional
Fernández cumplió una promesa de campaña
La provincia de Santa Fe consiguió que Nación le devuelva más de $151.800 millones en concepto de coparticipación

Escrito el 30 de junio del 2022 - 00:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente Alberto Fernández supervisó este miércoles en Casa Rosada la firma de un acuerdo con el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, para regularizar la deuda histórica que el gobierno federal mantenía con la provincia por la recaudación a través de la coparticipación. La rubricación del convenio que se llevó a cabo entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el gobernador Perotti, prevé un esquema de servicios de desembolsos del pago de la deuda con la provincia por 151.873 millones de pesos.
La deuda será cancelada mediante bonos emitidos por el Gobierno nacional, a través de la metodología CER, un coeficiente estabilizador de referencia que es calculado todos los días por el Banco Central y que mide la inflación a partir del Índice de Precios al Consumidor. Es decir, que los títulos ajustarán por inflación.

El reclamo de la Provincia de Santa Fe comenzó de manera administrativa durante el gobierno de Jorge Obeid y se judicializó ante la Corte Suprema de Justicia durante la gestión de Hermes Binner. El máximo tribunal finalmente falló a favor de la provincia en 2015 y a fines del año pasado ordenó la devolución del dinero.

Tras la firma, el ministro de Economía y el gobernador de Santa Fe brindaron una declaración conjunta en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno en donde Guzmán destacó: “este es un buen resultado para regularizar una situación que debía ser regularizada. Era también un compromiso del Presidente de la Nación y permite seguir dando pasos para fortalecer la recuperación productiva que en la provincia de Santa Fe vemos que es fuerte”.

En ese sentido, agregó que “junto al gobernador seguimos trabajando para potenciar este sendero de crecimiento con generación de empleo por el cual está la Argentina”.

Por su parte, Perotti aseveró que este era “un compromiso asumido por el presidente de la Nación en su campaña en Rosario, en la Facultad de Derecho, donde celebró un acuerdo con todos gobernadores, y ratificó 5 compromisos; uno de los compromisos formalizados con la Provincia de Santa Fe fue este, el de llegar a una instancia de cancelación que había sido muy reclamada en los periodos anteriores y sin respuesta positiva”.

Otras Noticias : Nacional

De la baja de pensiones a la perspectiva inclusiva
El Gobierno nacional fortalece la asistencia a las personas con discapacidad y financia la construcción de ciudades accesibles

Escrito el 12 de agosto del 2022 - 21:20
El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes, junto al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS, Fernando Galarraga, el acto de entrega de la Pensión No Contributiva número 200 mil a personas con discapacidad y la firma de convenios de adhesión al plan ACCESAR. En la oportunidad se presentó el lanzamiento de la convocatoria 2022 para que unos 100 municipios puedan integrar este programa de apoyo a las iniciativas de apuntan a generar ciudades accesibles e inclusivas.

Inflación récord, un cachetazo
Julio dejó la inflación más alta de las últimas décadas: 7,4% según el INDEC

Escrito el 11 de agosto del 2022 - 23:30
Lo que viene percibiendo la ciudanía cada vez que desembolsa para un gasto de la vida cotidiana tuvo se confirmación a través del último informe técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC): la inflación corroe el poder adquisitivo reduciéndolo cada vez más. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en julio pasado un alza a nivel general del 7,4 por ciento mensual, con lo que crecimiento de los precios acumulado en los primeros siete meses del año ya suma una variación de 46,2 por ciento. En la comparación interanual el incremento es de 71 por ciento. El informe ya no contiene la inflación por cada uno de los 39 aglomerados urbanos relevados en todo el país, sino sólo una división por regiones, según esto, la correspondiente al Noroeste argentino tendría la inflación más baja: 6,7 por ciento.

Impactará en más 16 millones de argentinas y argentinos
Gobierno nacional confirmó un aumento de 15,5% para jubilados y pensionados más un bono de refuerzo

Escrito el 10 de agosto del 2022 - 21:09
A seis días de asumir como ministro de Economía, Sergio Massa anunció este miércoles un aumento del 15,53 por ciento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre de acuerdo a la Ley de Movilidad. A ello se suma un bono entre 7.000 y 4.000 pesos como refuerzo de ingresos durante tres meses. También las asignaciones familiares tendrán una actualización y, así, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo ascenderán de 7.332 a 8.471 pesos. Éstas últimas no están comprendidas en el bono. Acompañó el anuncio la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Precios locales competitivos
Fernández firmó contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que generará más de 10 mil puesto de empleos directos

Escrito el 10 de agosto del 2022 - 20:40
“No queremos nunca más que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas”, indicó el mandatario al referirse a las obras de construcción del Gasoducto que generarán 10 mil puestos de trabajo directos y 40 mil indirectos y estarán completas y operativas a partir de junio de 2023.