Seguinos :

El Gobierno Provincial presentó formalmente el programa "Fomentar Empleo"

Fue presentado oficialmente éste lunes,
El gobierno de la Provincia presentó en la mañana de este lunes, en el Paseo Cultural Castro Barros, el Programa “Fomentar Empleo”, que tiene como objetivo promover la inserción en el empleo formal de 300 nuevos beneficiarios que se incorporarán a más de 100 comercios e industrias de la provincia. El acto tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros. E...

Local
La provincia y Cascos Blancos firmaron acuerdo

Escrito el 13 de agosto del 2022 - 09:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Para reforzar el apoyo y contención a la ciudadanía, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, recibió a la Presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria "Cascos Blancos", Sabina Frederic, y autoridades nacionales para concretar la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno de La Rioja, en el que prestarán servicios 50 trabajadoras y trabajadores del COE. El mandatario anunció además que se inaugurará “Los Chalecos en Bicicleta” en favor de toda la comunidad.
Quintela se refirió a la rúbrica del acuerdo y manifestó que “hemos comentado la parte positiva de los Chalecos Rojos que nació de la gente, porque nuestra identificación es el color rojo, del federalismo por sobre todas las cosas; los chicos que están aquí no toman dimensión de lo importante que fue su participación en tiempos de pandemia, y actualmente porque son multifuncionales, y están para todas las cosas que requieran en la sociedad”.

Afirmó en ese sentido que los integrantes del COE “tienen una presencia, una educación, una disciplina, un respeto y por sobre todas las cosas una organización que permite disponer de ellos en cualquier tiempo, hora y lugar”.

Reflexionó en que “la denostación que siempre nos hacen desde un lugar muy pequeño como es la Capital Federal, la gente que vive ahí tiene una mirada diferente de lo que es la Argentina y han denostado a tan punto a los Chalecos llamándolos “Riojazuela”; tratando de denostar una actividad noble, solidaria y que toda la comunidad no los identifica con un signo político sino como una acción solidaria para la protección y cuidado de la gente”. “Solamente recibimos elogios, reconocimiento a la tarea de los Chalecos, porque es una decisión política que se tomó oportunamente”, agregó.

En la oportunidad, el gobernador anunció que hoy se inaugura los Chalecos en Bicicleta y remarcó la presencia de Cascos Blancos en la Peregrinación de San Francisco, que se realizará el fin de semana en la capital riojana.

“Es una emoción, una alegría compartir con Cascos Blancos, y recordarles que fue Carlos Menem quien decidió traerlos en una misión de paz, y tuvieron una permanencia en el tiempo y un reconocimiento mundial de la capacidad, voluntad, sacrificio y solidaridad de los Cascos Blancos”, indicó Quintela.

Subrayó además la política de protección y cuidado de las personas durante la pandemia, que fue realizada por los integrantes del COE, porque “trascendió la frontera de la Provincia, del país y de muchos mensajes que nos reenviaron comprovincianos nuestros”.

“Representan solidaridad, afecto, mansedumbre y la heroicidad de nuestros ancestros por defender lo que verdaderamente corresponde que defendamos. Es un orgullo que estén los Cascos Blancos en nuestra provincia, como también la presencia de los Chalecos Rojos”, expuso finalmente.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, sostuvo que “nuestros Chalecos Rojos nacieron en el marco de la pandemia y es una estructura que llegó para quedarse: es nuestro máximo símbolo de acción política del Gobierno en cuidado de personas”.

“Decirles a los chalecos que son nuestro orgullo, nos emociona verlos, verlas, saber de ustedes y el orgullo que nos representa cuando ayudan a las personas en cualquier necesidad que tengan; porque donde hay una necesidad nace un derecho y con el gobernador Ricardo Quintela tenemos una actitud presencial en todas las necesidades de las personas que componen nuestro pueblo”, agregó.

*50 voluntarios para Cascos Blancos en La Rioja*

Por su parte, la presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos, Sabina Frederic, refirió el agradecimiento al gobierno provincial por recibir a esa agrupación, y remarcó que “desde que asumimos lo que vimos a lo largo del país es el crecimiento del voluntariado, y cómo la pandemia potenció esta figura de respuesta flexible a distintos tipos de eventos, emergencias, y necesidades de la población por diferentes circunstancias”.

Manifestó que “Es un cuerpo que rompe las estructuras burocráticas de los Estados provinciales, nacionales, (…) y estamos contentos por ser parte de la procesión a San Francisco, que se hace 104 años; porque es importante federalizar la iniciativa de Cascos Blancos, no para colonizar identidades sino para transmitir la experiencia de este organismo que es de todos, de toda la Argentina que hace casi 30 años que existe”.

Dijo que “creemos que es importante la tarea que tenemos que hacer para ayudar, para que nos acompañen como organismo nacional; y decirte Ricardo (al gobernador Quintela) que esto sea un lugar para trabajar juntos y en un futuro hacer más acciones que promuevan el desarrollo ambiental, porque hay mucho para hacer en la recuperación del ambiente, porque necesita aprender de las experiencias provinciales”. “Estamos para escuchar las necesidades, las demandas y las propuestas que tengan”, cerró.

*Más información*

La Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación es un equipo de voluntarios y voluntarias que realiza actividades, acciones y misiones de asistencia humanitarias basadas en la cooperación nacional e internacional, la participación y el fortalecimiento comunitario desde la perspectiva de género y de derechos humanos.

Coordina una rápida respuesta ante desastres socios naturales y emergencias.

Cascos blancos nació en argentina en 1994 y desde entonces cuenta con el aval de la asamblea de naciones unidas (ONU) y la organización de estados americanos (OEA).

En 27 años, se realizaron más de 700 misiones en el mundo que alcanzaron a 73 países en los 5 continentes.
En la provincia de La Rioja se conformara una Coordinación de Cascos Blancos de 50 voluntarios que estarán bajo la órbita de la Secretaria de Relaciones Institucionales a cargo de Fernando Torres.

En el encuentro con el gobernador Quintela estuvieron presentes: Sabina Frederic, Presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos; Mariana Galvani, Directora Nacional de Planificación y Coordinación de Asistencia Humanitaria; Mauro Vivas, Director de Logística y Operaciones; Federico Diberto, Coordinador de Articulación y Gestión de Proyectos y Acciones Nacionales; y Mariana Lorenz, Coordinadora de Capacitación.




Otras Noticias : Local

El Gobierno Provincial presentó formalmente el programa "Fomentar Empleo"

Escrito el 27 de septiembre del 2022 - 07:37
Fue presentado oficialmente éste lunes, El gobierno de la Provincia presentó en la mañana de este lunes, en el Paseo Cultural Castro Barros, el Programa “Fomentar Empleo”, que tiene como objetivo promover la inserción en el empleo formal de 300 nuevos beneficiarios que se incorporarán a más de 100 comercios e industrias de la provincia. El acto tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros. En el marco del lanzamiento se puso en marcha el primer curso de formación teórico-práctico denominado “Herramientas para tu futuro laboral”.

Sueldo de estatales
Adelantan el cuarto tramo de aumento para que se pague en octubre: 16% más y una suma fija de $3000

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 21:41
El gobernador Ricardo Quintela resolvió adelantar el cuarto aumento salarial para el sector estatal, programado para octubre, para que se abone con los sueldos de septiembre a pagarse a partir de la próxima semana. Se trata de un 16 por ciento más de bolsillo para el personal de planta. La suba del adicional denominado Quincenita será de 3.000 pesos, lo que impactará también en jubiladas y jubilados de la Provincia.

Programa Agenda Federal
En Estados Unidos Quintela junto a gobernadores del Norte Grande busca inversores y más exportaciones

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 21:38
La agenda abarca entre este lunes y el viernes 30 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York, donde los mandatarios mantendrán una serie de reuniones y rondas de negocios con representantes políticos, de entidades financieras y de cámaras empresariales de Estados Unidos. La comitiva de la que participa el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, junto a otros gobernadores del Norte Grande está encabezada por el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Asistieron funcionarios de la provincia
Se llevó a cabo la 36° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 08:00
Se llevó a cabo en el Salón "Rodolfo Puigross" del Archivo Nacional de la Memoria en Buenos Aires, la 36° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, de la que participó el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela jun to al director de Promoción, Marcelo Popa Acosta.