Seguinos :

El Gobierno Provincial presentó formalmente el programa "Fomentar Empleo"

Fue presentado oficialmente éste lunes,
El gobierno de la Provincia presentó en la mañana de este lunes, en el Paseo Cultural Castro Barros, el Programa “Fomentar Empleo”, que tiene como objetivo promover la inserción en el empleo formal de 300 nuevos beneficiarios que se incorporarán a más de 100 comercios e industrias de la provincia. El acto tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros. E...

Local
La nueva ola de la pandemia
COVID-19: detectan menos casos en la provincia pero en los últimos 21 días fallecieron dos pacientes por semana

Escrito el 15 de agosto del 2022 - 21:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Así lo confirman los últimos tres informes semanales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia (informes 781, 782 y 783). Desde el 24 de julio a la fecha se registraron dos fallecimientos por COVID-19 por semana (seis en total), elevando la cifra de muertes a 1.188 en La Rioja desde que se declaró la pandemia. El último informe, del 8 al 14 de agosto, indica 429 nuevos casos, con lo que el total acumulados es de 64.611, con 62.818 recuperados. De este modo, son 605 los casos activos. Hasta el momento se aplicaron 981.577 dosis de vacunas.
A medida que los casos detectados fueron en ascenso en la provincia en razón de lo que a nivel mundial ya se analiza como la quinta ola provocada por las múltiples variantes de la enfermedad infecciosa detectada por primera vez en China y que puede provocar síntomas respiratorios agudos, también se produjo una elevación en el número de muertes, esto a pesar de que los especialistas consideran que la vacunación redujo muy significativamente la gravedad de los casos.

En los últimos 21 días, los informes proporcionados por el Ministerio de Salud local señalan la muerte de seis pacientes de COVID-19, registrándose dos fallecimientos en La Rioja cada siete días.

En la semana final de julio los nuevos casos detectados alcanzaron un pico de 610; en la primera de agosto, el número descendió levemente, a 538; siendo aún menor en la segunda del mismo mes: 429 nuevos casos. Pese a esta marcada disminución, un dato clave es que la cifra de decesos se mantuvo. También, entre las tres comparadas, hay que advertir que es la semana en que menos muestras se tomaron: de las casi 2.000 de los primeros dos informes, se pasó a 1608).

- En julio fallecieron siete pacientes por COVID-19 en la provincia.

- En lo que va de agosto (primera quincena) ya se produjeron cuatro muertes por esta causa.

Ocupación de camas COVID-19

Después del salto en los casos detectados registrado en la segunda quincena de julio, cuando se superó la barrera de los 300, los pacientes internados venían rondando entre 20 y 25. Esta última semana hubo un aumento a 27 que permanecen en camas hospitalarias destinadas a la patología. De ese total 20 corresponden a casos leves en sala común con soporte médico, siete a pacientes adultos en terapias intensivas. No hay pacientes pediátricos/obstétricos en terapia intensiva.

El estado de ocupación de camas en hospitales es de 3 por ciento de aquellas pertenecientes a sala común y un 16 por ciento de las corresponden a unidades de terapia intensiva.

La situación actual

De los 429 nuevos casos registrados, 251 corresponden a mujeres y 178 hombres. Con estos números, el conteo de casos acumulados asciende a 64.611 con un total de 62.818 pacientes recuperados. Así quedan 605 casos activos en la Provincia. En tanto, el total de fallecidos subió a 1.188. Hasta la fecha se aplicaron 981.577 dosis de vacunas, de acuerdo a datos de la cartera sanitaria riojana.

Detalle por Departamento

Los departamentos que registraron casos en la semana son: Capital 361; Chilecito 26; Famatina 6; San Blas de los Sauces 6; General Belgrano 6; Rosario Vera Peñaloza 5; Castro Barros 4; Chamical 3; Felipe Varela 3; Independencia 2; Arauco 2; San Martín 2; Facundo Quiroga 1; Sanagasta 1 y General Ocampo 1.

Cuidados

Las autoridades sanitarias reafirmaron la recomendación de mantener los cuidados para evitar los contagios: no discontinuar el uso del barbijo, ni el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo y no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. También desinfectar los objetos que se usan con frecuencia

Otras Noticias : Local

El Gobierno Provincial presentó formalmente el programa "Fomentar Empleo"

Escrito el 27 de septiembre del 2022 - 07:37
Fue presentado oficialmente éste lunes, El gobierno de la Provincia presentó en la mañana de este lunes, en el Paseo Cultural Castro Barros, el Programa “Fomentar Empleo”, que tiene como objetivo promover la inserción en el empleo formal de 300 nuevos beneficiarios que se incorporarán a más de 100 comercios e industrias de la provincia. El acto tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros. En el marco del lanzamiento se puso en marcha el primer curso de formación teórico-práctico denominado “Herramientas para tu futuro laboral”.

Sueldo de estatales
Adelantan el cuarto tramo de aumento para que se pague en octubre: 16% más y una suma fija de $3000

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 21:41
El gobernador Ricardo Quintela resolvió adelantar el cuarto aumento salarial para el sector estatal, programado para octubre, para que se abone con los sueldos de septiembre a pagarse a partir de la próxima semana. Se trata de un 16 por ciento más de bolsillo para el personal de planta. La suba del adicional denominado Quincenita será de 3.000 pesos, lo que impactará también en jubiladas y jubilados de la Provincia.

Programa Agenda Federal
En Estados Unidos Quintela junto a gobernadores del Norte Grande busca inversores y más exportaciones

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 21:38
La agenda abarca entre este lunes y el viernes 30 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York, donde los mandatarios mantendrán una serie de reuniones y rondas de negocios con representantes políticos, de entidades financieras y de cámaras empresariales de Estados Unidos. La comitiva de la que participa el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, junto a otros gobernadores del Norte Grande está encabezada por el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Asistieron funcionarios de la provincia
Se llevó a cabo la 36° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 08:00
Se llevó a cabo en el Salón "Rodolfo Puigross" del Archivo Nacional de la Memoria en Buenos Aires, la 36° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, de la que participó el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela jun to al director de Promoción, Marcelo Popa Acosta.