Seguinos :

El Gobierno Provincial presentó formalmente el programa "Fomentar Empleo"

Fue presentado oficialmente éste lunes,
El gobierno de la Provincia presentó en la mañana de este lunes, en el Paseo Cultural Castro Barros, el Programa “Fomentar Empleo”, que tiene como objetivo promover la inserción en el empleo formal de 300 nuevos beneficiarios que se incorporarán a más de 100 comercios e industrias de la provincia. El acto tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros. E...

Local
Profesionales de Hospitales y CAPS
Convocan a nuevos paros en Salud desde esta semana y hay preocupación por posible baja de categoría a enfermeros/as

Escrito el 15 de agosto del 2022 - 22:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras una de las medidas de fuerza más extensas en lo que va del año, el paro de 96 horas de la semana pasada, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLaR), integrante de FESPROSA, resolvió continuar con las protestas y tiene programado un nuevo paro, esta vez por 72 horas, del miércoles 17 al viernes 19 venideros. Desde el gremio destacaron "la altísima adhesión en toda la provincia" al tiempo que advirtieron que no aceptarán "ningún retroceso de derechos, como el bajar de categoría a las y los licenciados en enfermería". Ante esta posible decisión de las autoridades sanitarias, la organización conducida por Claudia Contreras y Rolando Agüero, sostuvo que "no es el camino y llevará más enojo y malestar a quienes tienen la enorme responsabilidad de cuidar a la ciudadanía".
Aunque siguen denunciando presiones, destacan alto acatamiento al paro
La semana pasada, durante cuatro días, de martes a viernes, en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) los y las profesionales que adhirieron a las medidas de fuerza sólo atendieron urgencias y emergencias, con guardias mínimas garantizadas por tratarse de un servicio esencial. El impacto mayor se vio reflejado en los distintos servicios de consultorios externos.

"Las y los trabajadores se mantuvieron firmes pese a presiones en algunos CAPS y hospitales que buscaron amedrentar y generar miedo", expusieron desde APROSLaR, en el marco del conflicto salarial que vienen sosteniendo con el Gobierno de La Rioja. "La conciencia, y también el enojo, pudo superar las mismas", enfatizaron.

El gremio ha comenzado a observar con cuestionamientos las últimas decisiones de las autoridades sanitarias, que conllevaron cambios en la dirección de los hospitales. "No se entiende una reestructuración que busca instalarse sin un consenso, de manera unilateral", manifestaron. Un punto sensible que generó alarma y preocupación es una posible baja en la categoría de las y los enfermeros: "no vamos a aceptar ningún retroceso de derechos como bajar de categoría a las y los licenciados en enfermería, un derecho que conquistó en una lucha APROSLaR en 2010 y luego en 2015", advirtieron.

"No es el camino, llevará más enojo y malestar a quienes tienen la enorme responsabilidad de cuidar a la ciudadanía. Es tiempo de escuchar, de voluntad política, de inversión en un sector tan postergado", exhortó la organización.

La determinación es la continuidad de las diversas medidas de protesta hasta ser escuchados y obtener una respuesta al pedido de mejoras en los sueldos. "Toda reestructuración, todo plan de salud, parte de mejorar las condiciones salariales y laborales. Si no se entiende esto, no se está entendiendo sobre política de salud", aseguraron los integrantes de la conducción de APROSLaR.

La resolución de la asamblea fue convocar a un nuevo paro de 72 horas entre el miércoles 17 y el viernes 19 de agosto. De no llegar a un acuerdo, lo mismo se replicará entre el martes 23 y el jueves 25 de este mes. Asimismo, se programó nueva asamblea y movilización por calles aledañas al Hospital de la Madre y el Niño el próximo jueves a las 10.00.

Otras Noticias : Local

El Gobierno Provincial presentó formalmente el programa "Fomentar Empleo"

Escrito el 27 de septiembre del 2022 - 07:37
Fue presentado oficialmente éste lunes, El gobierno de la Provincia presentó en la mañana de este lunes, en el Paseo Cultural Castro Barros, el Programa “Fomentar Empleo”, que tiene como objetivo promover la inserción en el empleo formal de 300 nuevos beneficiarios que se incorporarán a más de 100 comercios e industrias de la provincia. El acto tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros. En el marco del lanzamiento se puso en marcha el primer curso de formación teórico-práctico denominado “Herramientas para tu futuro laboral”.

Sueldo de estatales
Adelantan el cuarto tramo de aumento para que se pague en octubre: 16% más y una suma fija de $3000

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 21:41
El gobernador Ricardo Quintela resolvió adelantar el cuarto aumento salarial para el sector estatal, programado para octubre, para que se abone con los sueldos de septiembre a pagarse a partir de la próxima semana. Se trata de un 16 por ciento más de bolsillo para el personal de planta. La suba del adicional denominado Quincenita será de 3.000 pesos, lo que impactará también en jubiladas y jubilados de la Provincia.

Programa Agenda Federal
En Estados Unidos Quintela junto a gobernadores del Norte Grande busca inversores y más exportaciones

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 21:38
La agenda abarca entre este lunes y el viernes 30 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York, donde los mandatarios mantendrán una serie de reuniones y rondas de negocios con representantes políticos, de entidades financieras y de cámaras empresariales de Estados Unidos. La comitiva de la que participa el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, junto a otros gobernadores del Norte Grande está encabezada por el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Asistieron funcionarios de la provincia
Se llevó a cabo la 36° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 08:00
Se llevó a cabo en el Salón "Rodolfo Puigross" del Archivo Nacional de la Memoria en Buenos Aires, la 36° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, de la que participó el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela jun to al director de Promoción, Marcelo Popa Acosta.