Seguinos :
Los gremios no habrían comunicado la decisión con antelación legal

El Ministerio de Educación informó que descontarán a docentes días no trabajados por medidas de fuerza

El Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja, informó que descontará los días no trabajados y el bono otorgado a docentes adheridos a las medidas de fuerza del 2, 5 y 6 de Diciembre, en razón de que "no cumplen con los plazos y obligación de comunicar dicha medida con cinco días de anticipación y la modalidad de la misma"....

Local
Programa Agenda Federal
En Estados Unidos Quintela junto a gobernadores del Norte Grande busca inversores y más exportaciones

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 21:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La agenda abarca entre este lunes y el viernes 30 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York, donde los mandatarios mantendrán una serie de reuniones y rondas de negocios con representantes políticos, de entidades financieras y de cámaras empresariales de Estados Unidos. La comitiva de la que participa el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, junto a otros gobernadores del Norte Grande está encabezada por el ministro del Interior, Wado de Pedro.
"Se trata de potenciar una región de la Argentina que implica dos tercios del territorio argentino, diez provincias que tienen lo que el mundo necesita hoy: energía, ganadería, agricultura, y hay muchas empresas del Norte Argentino que tienen la posibilidad de seguir creciendo", anticipó De Pedro. La gira enmarcada en en el Programa Agenda Federal se produce luego de los primeros contactos realizados por el titular de Economía, Sergio Massa, y posteriormente el presidente Alberto Fernández al participar de encuentros con los titulares de organismos internacionales, empresarias y empresarios.

Los gobernadores del Norte Grande Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero, presidente pro-témpore del Norte Grande), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta) y Ricardo Quintela (La Rioja), son los que tenían previsto arribar a Estados Unidos este lunes. En un primer momento, trascendió que la estadía será por cuatro días en Washington y un día en Nueva York.

En Washington fueron recibidos en la Embajada Argentina por su titular, Jorge Argüello, quien confirmó que se desarrollará "un intenso plan de trabajo con el gobierno EEUU como así también múltiples encuentros con las compañías y grupos inversores que trabajan en nuestro país, o piensan invertir en la Argentina".

Además, habrá reuniones con representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La agenda está orientada a "promover las exportaciones de las economías regionales y las inversiones en las provincias".

Otras Noticias : Local

En homenaje al Día Nacional del Tango
Continúa con sus actuaciones el ballet Tango de la Función Legislativa

Escrito el 5 de diciembre del 2022 - 07:47
Con motivo de de celebrarse el próximo 11 de diciembre, el Día Nacional del Tango, el ballet de Tango de la Función Legislativa, dependiente de la Dirección de Extensión Cultural, realiza diversas actuaciones, hasta el 12 de diciembre en el edificio de la Legislatura

Numerosos participantes tuvo la la primera maratón por el aniversario del Dispositivo Teritorial Comulnitario Solar

Escrito el 5 de diciembre del 2022 - 07:39
Organizada por Ministerio de Salud y la red Sedronar, se llevó a cabo este jueves la 1° maratón aniversario del Dispositivo Territorial Comunitario Solar DTC La Rioja en su 8° Aniversario, como abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y entendiendo al deporte como una práctica a potenciar como factor protector de la salud.

Convocan proyectos musicales y escénicos para La Rioja Chaya 2023

Escrito el 5 de diciembre del 2022 - 07:34
La Secretaría de Culturas, formuló una invitación a artistas, gestores, hacedores y a todas aquellas personas riojanas que tengan una propuesta o un proyecto musical o escénico a inscribirse en la convocatoria La Rioja Chaya 2023.

Los gremios no habrían comunicado la decisión con antelación legal
El Ministerio de Educación informó que descontarán a docentes días no trabajados por medidas de fuerza

Escrito el 5 de diciembre del 2022 - 07:29
El Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja, informó que descontará los días no trabajados y el bono otorgado a docentes adheridos a las medidas de fuerza del 2, 5 y 6 de Diciembre, en razón de que "no cumplen con los plazos y obligación de comunicar dicha medida con cinco días de anticipación y la modalidad de la misma".