Seguinos :

Fue renovada la línea de créditos para Pymes y emprendedores

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó la firma de renovación de la línea de financiamiento para Pymes del Banco Nación a tasa bonificada, acompañado por el gerente regional del Banco Nación Pablo Álvarez y el ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán. ...

General
Instalan las primeras 500 antenas de Televisión Digital Abierta

Escrito el 1 de diciembre del 2022 - 07:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, lleva adelante la colocación de las 500 antenas que llegaron a la provincia, gracias a una gestión del Gobierno Provincial con ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.
Tras la presentación del Programa de Televisión Digital, Abierta y Gratuita, y de la entrega a los municipios del interior provincial, el equipo de la Secretaría de Comunicaciones junto al de ARSAT -la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial- realizaron los operativos de colocación de las antenas que les permitirán conectividad a cientos de familias en la zona rural.

El pasado 18 de noviembre se colocó el primer ejemplar en la Escuela Manuel Belgrano de Talamuyuna, luego este jueves se llevó a cabo la colocación en dos zonas de ruta 5 capital, la Escuela 308 Dardo de la Vega Díaz en San Lorenzo, una institución que alberga y contiene a 26 alumnos y alumnas. En San Nicolás, se colocó la última para una familia del paraje. Esta política permite el acceso de los vecinos a la Televisión Digital Abierta con 36 canales HD y 17 señales de radio.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Gonzalo Rojas manifestó que se está trabajando en la capacitación de recursos humanos para la instalación de estos kits: “Estamos coordinando con algunos Municipios para que ellos puedan realizar la instalación, con otros estamos viajando a realizar esta instalación, lo ideal es que antes de fin de año tengamos las 500 antenas funcionando”.

Otras Noticias : General

Fogaplar expliocará las herramientas financiaras a las que pueden acceder Pymes de la comuna Felipe Varela

Escrito el 27 de enero del 2023 - 09:04
La empresa estatal Fogaplar, con la colaboración de la Municipalidad de General Felipe Varela, dictará una charla dirigida a comerciantes, productores, prestadores de servicios turísticos y Pyme que se encuentre en la zona de Valle del Bermejo, con el objeto de mostrar las herramientas financieras a las que pueden acceder con la garantía de esa entidad.

Porcentaje de precipitaciones registradas en el territorio provincial

Escrito el 26 de enero del 2023 - 08:43
El Comité de Emergencias Provincial informó sobre porcentaje de precipitaciones en la provincia: En el Departamento Capital 32 mm con caída de granizo sectorizado; General San Martín, Ulapes 5 mm, en los Parajes El Dichoso y La Salina, 100 mm en cada uno; y en La Porfia 80 mm con abundante granizo, registrándose la pérdida de animales; Villa Nidia 25 mm; Nueva Esperanza 15 mm, Aguyo 10 mm, El Abra 10 mm y Tres de Mayo 20 mm.

Quintela acompañó al presidente Alberto Fernández para recibir a Lula Da Silva

Escrito el 24 de enero del 2023 - 07:31
En la apertura del Encuentro Empresarial Brasil-Argentina en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela acompañó al presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Inácio Lula Da Silva.

Protagonistas de la reedición de la XIV Expedición Zelada Dávila Larrahona subieron al hito Come Caballos

Escrito el 23 de enero del 2023 - 08:40
Las actividades de la jornada, comenzaron a las 6 horas partiendo desde Vinchina, pasando por Barranca Blanca, con el objetivo de reunirse con los expedicionarios que recorrían el camino de la gesta desde el 13 de enero, cabe destacar que hubo quienes lo hicieron a caballo, otros en bicicleta y también caminando.