Seguinos :

Fue renovada la línea de créditos para Pymes y emprendedores

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó la firma de renovación de la línea de financiamiento para Pymes del Banco Nación a tasa bonificada, acompañado por el gerente regional del Banco Nación Pablo Álvarez y el ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán. ...

Local
Distinción
Prof. Dr. Héctor Alejandro Barceló, Personalidad Ilustre "Caudillos Riojanos"

Escrito el 2 de diciembre del 2022 - 07:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La distinción fue recibida por el Vicerrector de Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló, el pasado jueves 1 de diciembre en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja.
El Prof. Dr. Héctor Alejandro Barceló fue distinguido como Personalidad Ilustre "Caudillos Riojanos" por su labor en el campo de las Ciencias de la Salud y por haber fundado la primer Facultad de Medicina en la provincia de La Rioja. El reconocimiento fue recibido por el Vicerrector de Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló, el pasado jueves 1 de diciembre en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja. El acto contó con la presencia de la Dra. Florencia López, Vicegobernadora de la provincia de La Rioja y fue presidido por la Lic. Teresita Madera, Diputada por el Departamento Capital. Estuvieron presentes también autoridades provinciales y autoridades universitarias.

El Prof. Dr. Héctor Alejandro Barceló cuenta con más de 40 años de experiencia en el ejercicio de la Medicina y educación en Ciencias de la Salud. Su compromiso con la enseñanza de la medicina lo llevó a crear en 1968 el Instituto de Docencia e Investigaciones Biológicas. Tras veintitrés años de experiencia y habiendo contribuido a la formación de más de 40.000 futuros médicos, en 1991 se constituyó la Fundación Héctor Alejandro Barceló para el Desarrollo de la Ciencia Biomédica Argentina. En 1992 el Ministerio de Cultura y Educación de la República Argentina otorga la autorización para el funcionamiento del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud en Buenos Aires, donde comienza a dictarse la Carrera de Medicina.

Bajo una visión que pone énfasis en el aspecto del desarrollo regional de la educación, en el año 1993 se funda una sede en la provincia de La Rioja y en 1998 una Sede en Santo Tomé, Corrientes creando así una red de centros de alto nivel en formación de la salud que tienen como objetivo el desarrollo de la educación universitaria, la ciencia, la investigación y la promoción de la salud en la comunidad.

En la actualidad Fundación Barceló sigue renovando día a día su compromiso con la educación y el avance de la ciencia.

“Es la provincia de La Rioja la que permitió a la Fundación Barceló el inicio de la formación en ciencias médicas sin fronteras. Es en esta tierra donde el Dr. Hector A Barceló, mi padre, pudo consolidar sus ideas vinculadas a la federalización de la educación, fundando la primera facultad de medicina de la provincia. Es un honor recibir este reconocimiento” expresó el Lic. Axel Barceló, Vicerrector de la Fundación homónima.

---- Acerca de la Fundación Barceló ----

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino. Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de pregrado, grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad, siendo pionera en Educación Superior a Distancia. La propuesta educativa se enriquece con las acciones de la Secretaría de Extensión Universitaria, que favorece el protagonismo de los alumnos a partir de proyectos de aprendizaje y servicio solidario en articulación con diferentes organismos públicos y privados, y su desarrollo integral a partir de una amplia oferta de actividades extracurriculares y programas de becas universitarias. Es de destacar también el valor agregado la Secretaría de Ciencia y Tecnología que estimula la investigación entre los estudiantes y graduados a través de semilleros de investigación y un fondo de becas que fomenta el avance científico y la generación de conocimiento.

Otras Noticias : Local

Dos empresas estatales riojanas exportaron sus productos a 9 países en 2022

Escrito el 28 de enero del 2023 - 07:25
Las empresas estatales riojanas Vallesol y Dripsa, efectuaron exportaciones de sus productos a 9 países en el 2022. Los pasos dados en ese sentido, permiten generar muy buenas expectativas para futuro.

Fue renovada la línea de créditos para Pymes y emprendedores

Escrito el 28 de enero del 2023 - 07:12
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó la firma de renovación de la línea de financiamiento para Pymes del Banco Nación a tasa bonificada, acompañado por el gerente regional del Banco Nación Pablo Álvarez y el ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán.

Anuncian incremento al sector docente de la provincia

Escrito el 27 de enero del 2023 - 08:54
El Ministerio de Educación, anunció que fue otorgado un aumento al sector docente de la provincia. El incremento fue acordado mediante consenso con todas las entidades gremiales, en mesas técnicas en Paritarias.

A buen ritmo continúa la obra del Centro de Salud Ciudad Nueva

Escrito el 26 de enero del 2023 - 08:50
El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, junto a autoridades sanitarias visitaron la obra al Centro de Salud Ciudad Nueva. Se trata de un emprendimiento que fortalecerá el sistema de Salud y acompañará el crecimiento poblacional de la zona Sur de la ciudad capital.