Seguinos :
Participación comunitaria

Reconocieron personería jurídica a 14 organizaciones no gubernamentales de Capital y el interior

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, concretó una nueva entrega de acreditaciones de personería jurídica a distintas entidades de Capital y del interior provincial. Se trata de ocho fundaciones, cuatro asociaciones, un club deportivo, y un centro vecinal. La personería jurídica es el reconocimiento que el Estado le brinda a miembros de la sociedad civil que tienen como...

Local
Desplegaron extensa bandera para conmemorar el Bicentenario

Escrito el 27 de febrero del 2012 - 18:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Autoridades de la Municipalidad del departamento Capital, del Concejo Deliberante y diferentes agrupaciones se dieron cita en la Plazoleta del barrio San Román para celebrar el Bicentenario de la creación de la bandera argentina.
El acto fue organizado por el Movimiento Valor de Mujer, donde se desplegó la bandera confeccionada por manos riojanas y que se unirá a la enseña patria de Rosario, bajo el proyecto "Alta en el Cielo", La Rioja aportará 100 metros de bandera.

En la oportunidad el viceintendente de la Capital, Armando Molina felicitó a la comunidad por esta iniciativa, y especialmente a los vecinos del barrio San Román.

Silvia Quinteros, integrante del Movimiento Valor de Mujer, manifestó que "Nuestro movimiento se hizo eco del Proyecto Alta en el Cielo y nos dimos cuenta que la Provincia no había aportado su paño, movilizamos a la comunidad y con el barrio San Román comenzamos a coser nuestra Bandera”.

Otras Noticias : Local

Asisten a productores por los daños que causó el viento zonda
Impulsarán el pedido de declaración de "Zona de Emergencia de Desastre Agropecuario" en la Costa Riojana

Escrito el 29 de octubre del 2014 - 21:42
Luego del fuerte viento zonda que afectó el fin de semana pasado a localidades del departamento Castro Barros, provocando graves daños a la producción agrícola, tendido de líneas eléctricas y corte de calles por caída de árboles, el Gobierno informó que numerosas áreas del Estado provincial y nacional intervienen para brindar asistencia a los pobladores. Avanza el pedido de declaración de Zona de Emergencia de Desastre Agropecuario

Participación comunitaria
Reconocieron personería jurídica a 14 organizaciones no gubernamentales de Capital y el interior

Escrito el 29 de octubre del 2014 - 21:27
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, concretó una nueva entrega de acreditaciones de personería jurídica a distintas entidades de Capital y del interior provincial. Se trata de ocho fundaciones, cuatro asociaciones, un club deportivo, y un centro vecinal. La personería jurídica es el reconocimiento que el Estado le brinda a miembros de la sociedad civil que tienen como finalidad el bien común, admitiendo sus objetivos como propios. En este sentido, el ministro Claudio Saúl aseguró que "el Gobierno ve con buenos ojos la apertura de la comunidad, a través de las organizaciones, en la participación y en la ejecución de distintas acciones"

Sobrecarga en la línea de 500 megas provocó salida de servicio
Se registró un nuevo récord de consumo de energía en La Rioja y hubo cortes y bajas de tensión

Escrito el 29 de octubre del 2014 - 20:48
Desde el Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP) se explicó que este miércoles La Rioja superó el récord de consumo de energía eléctrica en lo que va del año, llegando a los 308 megas. En tanto, la empresa EDELaR informó que los cortes en el suministro y bajas de tensión registrados en la provincia durante la tarde se debieron a una falla en el funcionamiento de la línea Recreo-La Rioja de 500 megas, lo que habría afectado a la región del Noroeste Argentino. De este modo los problemas se atribuyeron al sistema de interconectado nacional. El titular del EUCOP, Remo Bolognesi, informó que alrededor de las 19.30 se restituyó por completo el servicio de energía eléctrica en todo el territorio provincial.

Afirman que en 48 horas se normalizará el servicio
Por problemas técnicos, sólo funciona un camión de recolección de residuos del sistema EASY

Escrito el 29 de octubre del 2014 - 17:29
El Secretario de Servicios Públicos, de la Municipalidad del departamento Capital, Carlos Machicote aseguró que en 48 horas estará normalizada la recolección de residuos en la ciudad de La Rioja, tras los desperfectos técnicos sufridos por camiones de descarga de los contenedores EASY.