Seguinos :
La Policía de la Provincia celebró un nuevo aniversario

Casas: "todos debemos comprometernos para que la Policía pueda lograr el rol que le asigna el gobierno y la sociedad"

Con un acto central encabezado por las máximas autoridades provinciales y un desfile de fuerzas de seguridad, la Policía de la Provincia de La Rioja celebró este viernes su 424° aniversario.Luego de la revista de tropas realizada por el gobernador Luis Beder Herrera, fue el vicegobernador Sergio Casas el orador en representación del Estado provincial, quien resaltó la inversión en materia de segur...

Local
Desplegaron extensa bandera para conmemorar el Bicentenario

Escrito el 27 de febrero del 2012 - 18:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Autoridades de la Municipalidad del departamento Capital, del Concejo Deliberante y diferentes agrupaciones se dieron cita en la Plazoleta del barrio San Román para celebrar el Bicentenario de la creación de la bandera argentina.
El acto fue organizado por el Movimiento Valor de Mujer, donde se desplegó la bandera confeccionada por manos riojanas y que se unirá a la enseña patria de Rosario, bajo el proyecto "Alta en el Cielo", La Rioja aportará 100 metros de bandera.

En la oportunidad el viceintendente de la Capital, Armando Molina felicitó a la comunidad por esta iniciativa, y especialmente a los vecinos del barrio San Román.

Silvia Quinteros, integrante del Movimiento Valor de Mujer, manifestó que "Nuestro movimiento se hizo eco del Proyecto Alta en el Cielo y nos dimos cuenta que la Provincia no había aportado su paño, movilizamos a la comunidad y con el barrio San Román comenzamos a coser nuestra Bandera”.

Otras Noticias : Local

Díaz Moreno recorrerá la provincia para gestionar soluciones en materia de Salud

Escrito el 23 de mayo del 2015 - 20:15
El flamante ministro de Salud, Elio Díaz Moreno anticipó que recorrerá “toda la provincia para gestionar las soluciones en las instituciones de salud”. El funcionario visitó el hospital distrital de Catuna, donde entregó una ambulancia y colchones para las entidades de la zona. Además, comprometió mejoras edilicias para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Campaña Ni Una Menos también en La Rioja
Anuncian marchas en todo el país para reclamar que se declare la emergencia nacional contra los femicidios

Escrito el 23 de mayo del 2015 - 00:50
En La Rioja numerosas agrupaciones sociales impulsan y adhieren a la campaña "Ni una menos" que a través de marchas en todo el país exigirá el próximo 3 de junio ante el Congreso declarar la Emergencia Nacional para combatir la violencia de género y garantizar la aplicación de la Ley Nacional 26.485 de protección integral de las mujeres. Según datos difundidos por Casa del Encuentro, organización no gubernamental especializada en el tema, en Argentina cada 32 horas una mujer es asesinada y 277 en total lo fueron a lo largo de 2014. El 90 por ciento de los casos están relacionados con violencia de género y el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima.

Motociclistas
La Municipalidad entregará un casco protector a quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir

Escrito el 23 de mayo del 2015 - 00:13
El intendente Ricardo Quintela anunció este viernes que todos aquellos conductores de motos que tramiten por primera vez la licencia y aprueben las pruebas pertinentes serán "beneficiados con un casco que va a entregar el municipio de Capital". Sobre la problemática de la accidentología vial, Quintela remarcó la necesidad de "tomar conciencia" y señaló que a lo largo del tiempo las arterias en la ciudad son las mismas pero que la cantidad de vehículos se ha incrementado de forma "impresionante". "La cantidad de motos se ha multiplicado varias veces", expuso al tiempo que apuntó que no pasó lo mismo en cuanto a la adecuación de los habitantes a las normas de manejo establecidas.

La Policía de la Provincia celebró un nuevo aniversario
Casas: "todos debemos comprometernos para que la Policía pueda lograr el rol que le asigna el gobierno y la sociedad"

Escrito el 22 de mayo del 2015 - 22:36
Con un acto central encabezado por las máximas autoridades provinciales y un desfile de fuerzas de seguridad, la Policía de la Provincia de La Rioja celebró este viernes su 424° aniversario.Luego de la revista de tropas realizada por el gobernador Luis Beder Herrera, fue el vicegobernador Sergio Casas el orador en representación del Estado provincial, quien resaltó la inversión en materia de seguridad y el sacrificio y la disposición de los efectivos policiales. Por otra parte, Casas realizó un llamado al compromiso conjunto para erradicar "los siniestros viales, la violencia de género, el flagelo del consumo de sustancias prohibidas, y de trata de personas". "Todos debemos comprometernos para que nuestra policía pueda lograr con ese rol que le asigna el gobierno y la sociedad", indicó el Vicegobernador.