Seguinos :
Respaldo a estudiantes

Programa PROGRESAR: son 15.127 los jóvenes inscriptos en La Rioja y amplían el beneficio

La cifra fue informada luego de una reunión entre la titular de la delegación local de ANSES, Sandra Vanni, y las autoridades educativas: el ministro Walter Flores y la secretaría de Gestión, Rita Abdala. Durante el encuentro se evaluó la marcha de la iniciativa implementada este año por el Gobierno nacional. Desde ambos organismos continúan reforzándose los lineamientos para garantizar la amplia ...

Local
Desplegaron extensa bandera para conmemorar el Bicentenario

Escrito el 27 de febrero del 2012 - 18:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Autoridades de la Municipalidad del departamento Capital, del Concejo Deliberante y diferentes agrupaciones se dieron cita en la Plazoleta del barrio San Román para celebrar el Bicentenario de la creación de la bandera argentina.
El acto fue organizado por el Movimiento Valor de Mujer, donde se desplegó la bandera confeccionada por manos riojanas y que se unirá a la enseña patria de Rosario, bajo el proyecto "Alta en el Cielo", La Rioja aportará 100 metros de bandera.

En la oportunidad el viceintendente de la Capital, Armando Molina felicitó a la comunidad por esta iniciativa, y especialmente a los vecinos del barrio San Román.

Silvia Quinteros, integrante del Movimiento Valor de Mujer, manifestó que "Nuestro movimiento se hizo eco del Proyecto Alta en el Cielo y nos dimos cuenta que la Provincia no había aportado su paño, movilizamos a la comunidad y con el barrio San Román comenzamos a coser nuestra Bandera”.

Otras Noticias : Local

Saúl sobre la posible Convención Constituyente
La Función Ejecutiva no pedirá la revisión de la cláusula sobre el mandato del gobernador, aunque diputados podrían transformarla en un proyecto

Escrito el 26 de noviembre del 2014 - 22:56
Luego de que algunos legisladores, funcionarios y dirigentes señalarán la posibilidad de una convocatoria a una Convención Constituyente para discernir sobre la cláusula transitoria constitucional que establece cuál es el primer mandato del gobernador, con miras a habilitar una eventual reelección de Luis Beder Herrera, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, aclaró que desde el Ejecutivo Provincial no se enviará ningún proyecto sobre el tema que solicite una interpretación, modificación o reforma de la Constitución local. No obstante, señaló que se verá si se transforma en una iniciativa de alguno de los diputados provinciales.

Respaldo a estudiantes
Programa PROGRESAR: son 15.127 los jóvenes inscriptos en La Rioja y amplían el beneficio

Escrito el 26 de noviembre del 2014 - 21:58
La cifra fue informada luego de una reunión entre la titular de la delegación local de ANSES, Sandra Vanni, y las autoridades educativas: el ministro Walter Flores y la secretaría de Gestión, Rita Abdala. Durante el encuentro se evaluó la marcha de la iniciativa implementada este año por el Gobierno nacional. Desde ambos organismos continúan reforzándose los lineamientos para garantizar la amplia cobertura del programa destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo, con el objetivo de que completen sus estudios. Así, se incorporaron recientes modificaciones que permitirán el acceso a grupos que antes estaban impedidos.

Plan de lucha
AMP se anticipa y ya resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2015 si el Gobierno no responde a sus demandas salariales

Escrito el 26 de noviembre del 2014 - 20:58
La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) llevó a cabo este miércoles la 183º Asamblea Provincial de Delegados Escolares para definir un plan de lucha por incremento salarial. Se resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2015 y la realización de movilizaciones que incluirán cortes de calles y rutas. El gremio demanda un aumento de 1.000 pesos por cargo, sumado a la incorporación al sueldo básico de 984 pesos a partir del próximo año. Asimismo, sostiene la necesidad de que el bono de fin de año anunciado por el Gobierno ascienda a la suma de 3.000 pesos.

Prevén recursos por 769 millones pesos
El Concejo Deliberante capitalino aprobó el presupuesto municipal 2015

Escrito el 26 de noviembre del 2014 - 20:13
En sesión realizada éste miércoles, el Concejo Deliberante del Departamento Capital aprobó el el Presupuesto 2015 para la Municipalidad. En el próximo ejercicio, la comuna dispondrá de 769 millones de pesos, una actualización del 31 por ciento respecto al del presente año.