Seguinos :
Los gremios no habrían comunicado la decisión con antelación legal

El Ministerio de Educación informó que descontarán a docentes días no trabajados por medidas de fuerza

El Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja, informó que descontará los días no trabajados y el bono otorgado a docentes adheridos a las medidas de fuerza del 2, 5 y 6 de Diciembre, en razón de que "no cumplen con los plazos y obligación de comunicar dicha medida con cinco días de anticipación y la modalidad de la misma"....

Internacional

La ventaja fue inferior que en las encuestas
Elecciones en Brasil: Lula le ganó a Bolsonaro pero al no alcanzar más del 50% habrá segunda vuelta

Escrito el 2 de octubre del 2022 - 23:13
Con el 99 por ciento de los votos escrutados, el candidato por el Partido de los Trabajadores, Lula da Silva reunió el apoyo del 48,1 por ciento del electorado (56,1 millones de votos) y superó al actual presidente Jair Bolsonaro (43,5% - 50,7 millones de votos) por más de cuatro puntos y medio. Aún así no le alcanzó para ganar la presidencia en primera vuelta, para lo que se requería más del 50 por ciento de los votos. Ambos candidatos por las fuerzas que alcanzaron la mayoría volverán a enfrentarse en el balotaje del próximo 30 de octubre.

Elecciones parlamentarias
La líder ultraconservadora Giorgia Meloni podría convertirse en la primera jefa de Gobierno de Italia

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 21:35
La coalición de Centro Derecha liderada por Giorgia Meloni y conformada por los partidos Hermanos de Italia, Liga y Forza Italia, habría superado el 40 por ciento de los votos en las elecciones legislativas que se realizaron este domingo. Si se confirma la mayoría en Diputados y Senadores, la actual diputada de tendencia ultraconservadora y neoliberal podría convertirse en la presidenta del Consejo de Ministros de Italia.

Elecciones presidenciales en Colombia
Gustavo Petro y Francia Márquez, la fórmula triunfadora en Colombia que propone un Acuerdo Nacional por la paz, el ambiente y la justicia social

Escrito el 19 de junio del 2022 - 00:31
Gustavo Petro obtuvo más del 50 por ciento de los votos frente al 47 por ciento de Rodolfo Hernández, con quien disputó la segunda vuelta. De este modo, la coalición Pacto Histórico logró llevar por primera vez a un líder de izquierda a la presidencia de Colombia. Pero no sólo eso, por voto popular Francia Márquez se convirtió en la primera afroamericana en ser electa como vicepresidenta. "Nosotros vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia", dijo el economista, quien propuso como ejes de su futuro gobierno "paz, justicia social y ambiental". Por su parte, la lideresa Márquez dijo que llegó el momento de "vivir sabroso" recuperando la dignidad y la esperanza.

Combatir el hambre
El Nobel de la Paz 2020 correspondió al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Escrito el 10 de octubre del 2020 - 20:33
Desde la ciudad de Oslo, el Comité Noruego del Nobel anunció el otorgamiento del Premio Nobel la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos "por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto”.

Luis Almagro fue reelegido por otros cinco años para conducir la OEA

Escrito el 21 de marzo del 2020 - 07:50
Excanciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015), Almagro, de 56 años, asumió el puesto en mayo de 2015 por un período de cinco años. Se espera que ahora mantenga su puesto hasta 2025.

Fueron encontrados en el mar, restos humanos que corresponden al avión Hércules C 130 chileno siniestrado

Escrito el 12 de diciembre del 2019 - 08:35
La prensa de Chile informó sobre el hallazgo de restos humanos que corresponden al avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea de ese país, que desapareció cuando volaba de la Base Aérea Chabunco rumbo a la Antartica. En el aparato iban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Bolivia
Jeanine Áñez designó a los miembros de su gabinete

Escrito el 14 de noviembre del 2019 - 07:28
Pese a los violentos enfrentamientos que se registran en diversas ciudades y la denuncia de fraude que el MAS formuló en la ONU, la autoproclamada "presidente provisional" de Bolivia, Jeanine Áñez, procedió a designas su gabinete.

Evo Morales está exiliado en México

Escrito el 13 de noviembre del 2019 - 06:47
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó éste martes a México, pasadas las 11 y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard junto a miembros de una comitiva de ese país."Para que no haya más hechos de sangre, hemos decidido renunciar. Quiero decirles, estamos muy agradecidos porque el presidente de México, al pueblo boliviano le salvó la vida”, dijo Evo.

Bolivia
Jeanine Añez se autoproclamó presidenta interina en una Asamblea Legislativa con muy poca asistencia

Escrito el 12 de noviembre del 2019 - 20:40
Aunque sin quorum en la Asamblea Legislativa, la segunda vicepresidenta del Senado Boliviano, Jeanine Añez, se autoproclamó presidenta interina, con el compromiso de adoptar "todas las medidas necesarias para pacificar el país".

Evo Morales se fue a México y prometió volver con "más fuerza y energía"

Escrito el 12 de noviembre del 2019 - 07:32
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se fue con destino a México donde le brindaron asilo político tras el virtual golpe de Estado impulsado por la oposición, el Ejército y la Policía de ese país. Viajó en un avión proporcionado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Página 1 de 6512345»