Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Autoridades del CFI y jóvenes que participaron de programa de formación fueron recibidos por el gobernador

Escrito el 26 de noviembre del 2021 - 07:26
Ana Paula Seppi, coordinadora del CFI-La Rioja, explicó que son 25 los jóvenes riojanos de la Capital y del interior “que se fueron formando en diferentes temas de políticas públicas y también han realizado formación virtual y presencial”. Visitaron empresas públicas y privadas. Al final presentaron proyectos con orientación innovadora y sustentable en la provincia de Buenos Aires. Aprovecharon esos días para visitar empresas emblemáticas como el astillero y taller naval Tandanor, la Planta Potabilizadora Gral. San Martín AySA y la planta de Toyota en Zárate, recorrieron la central nuclear Atucha, entre otras.

Ana Seppi se mostró “muy orgullosa de estos jóvenes” de quienes destacó que “ya son líderes en sus ámbitos de trabajo y seguirán hasta otros espacios más amplios de liderazgos y de generación de proyectos”.

Sostuvo también que, a partir de este año, “el CFI ha generado un gran cambio que tiene que ver con el apoyo del gobernador Ricardo Quintela, del ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, del Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, también de la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, quienes han brindado mucho apoyo a las políticas del CFI. A partir de esto, surgió la idea de Formación, siendo seleccionada La Rioja para formar a estos jóvenes”. Se esperanzó que el próximo año continúe tal proyecto con “una nueva camada de jóvenes”.

Al respecto aclaró que son solo cinco provincias las que participaron de estas formaciones. Chaco, San Juan, La Rioja, La Pampa y Jujuy, fueron seleccionadas a modo de “prueba piloto”. Para Seppi, “fue un éxito” y destacó “el interés, generar nuevos proyectos, ideas, que el año próximo se van a ampliar a más provincias”.

Destacó Seppi, “el compromiso de los jóvenes por su comunidad” y que “quieren apostar a La Rioja, desde sus lugares, ya sea Capital o el interior y que quieren trabajar de manera colectiva, consciente y a largo plazo”. Según explicó la coordinadora del CFI, el efecto de esta formación ha sido muy buena y animó a los participantes al convencimiento que dichas formaciones deben ser “continuas, tanto para su trabajo como para su desarrollo”.

Finalmente, adelantó que las “temáticas de estos proyectos que se están trabajando con el CFI y que seguirán el año próximo, tienen mucho que ver con el polo tecnológico, el tema de los recursos hídricos, recursos turísticos”. Es decir, “las problemáticas que la sociedad necesita que sean atendidas”. Para ello –confió Seppi- “el CFI apoya con el financiamiento de proyectos y eventos”.




www.lariojaesnoticia.com.ar