Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
COPRETI
Presentaron Plan de Acción y Abordaje Territorial para la erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente

Escrito el 16 de mayo del 2022 - 20:50
El acto de apertura contó con la presencia de la directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), Patricia Sáenz; de la encargada del "Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil" del MTEySS, Ximena Merlo; del ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; de la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa; del subsecretario de Trabajo, Juan Busleiman; la directora General de Policía de Trabajo, Fátima Maguna, y del secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela.

Acompañaron la jornada los referentes de la Mesa de COPRETI Provincial del Instituto de Responsabilidad Social; de la Secretaría de Derechos Humanos; Secretaría de Deportes; SENAF; del Ministerio de Salud; del Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- Delegación La Rioja; del Sindicatos de Casas Particulares; UATRE; RENATRE; del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y la Explotación Laboral; del Sindicato de Ladrilleros; SMATA; OUM; UTHGRA y de Fundais.

En ese marco se celebró la firma de un convenio para la creación de la "Red de Empresas Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente", la cual será presidida por la COPRETI Provincial. Será un espacio de articulación pública-privada para la realización de acciones preventivas de este flagelo.

Participaron en la rúbrica autoridades provinciales y nacionales y los representantes de "SERRANO S.A", "Fogaplar", "ESTRADA", "NovaClean", Cámara Olivicola Riojana, Cámara Empresarial Riojana, Cámara de Farmacias de La Rioja, Cámara Industrial Olivícola, "Naindo Park Hotel" y de Alfredo H. Olmedo S.A.

Asimismo, durante el encuentro se hizo entrega de los certificados a las Promotoras y Promotores Territoriales de Infancias Libres de Trabajo, en el marco del Programa Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

En la oportunidad recibieron los diplomas la integrante del equipo técnico de COPRETI Provincial, Antonela Ibañez; el delegado de la Secretaría de Trabajo en Chilecito, Arturo Ochova; la encargada de COPRETI Chilecito, Dalma Caliva, y la Promotora ETI Federal Silvina Caliva en representación de las y los 11 promotores de Capital y del interior.




www.lariojaesnoticia.com.ar