Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Son 5 los frentes y alianzas registrados para participar de las primarias
Carlos Menem y Teresita Luna inscribieron sus frentes electorales para el 14 de agosto

Escrito el 15 de junio del 2011 -
Los apoderados Gustavo Moreno y Andrea Melina Brizuela presentaron ante el Tribunal Electoral el Frente Popular Riojano, que representa a los partidos “Movimiento de Acción Vecinal” y al “Partido Unión Celeste y Blanco”. Este frente lleva al ex presidente Carlos Menem como candidato a la reelección por un cargo en el senado. En tanto que su presidente para la Junta Electoral será la abogada Analia Porras.

Por otro lado, Sandra Vanni Juan Manuel Artico y Carlos Renzo Castro se presentaron como apoderados del Frente para la Victoria Riojana, integarda por los partidos “Partido Justicialista”, Partido de la Victoria”, “Frente del Pueblo”, “Kolina” y “Partido Movimiento Norte Grande”. El presidente de la Junta Electoral será el Dr. Durán Sabas. Los candidatos a senadores nacionales que se inscribirán en éste espacio, son: Teresita Luna y Mario Guzmán Soria. La única duda está en los postulantes a diputados nacionales, cuestión que se resolvería con el sector que encabeza el actual intendente capítalino, Ricardo Quintela.

La Unión Cívica Radical, que irá con la alianza nacional "Unión para el Desarrollo Social", cuyos candidatos a presidente y vice de la Nación, son Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga, se inscribió también en término, y por ahora se menciona como candidatos a senadores al actual diputado nacional Julio Martínez y a la diputada provincial Judith Díaz Bazán, aunque nada es definitivo ya que la UCR pasa por un periodo de debate y reordenamiento de sus filas, con miras a llegar "armados" y con mejores posibilidades a las elecciones generales.

También se registró con tiempo, "Unión Riojana", alianza cuyo referente es el ex gobernador Ángel Maza, pero en éste caso no suena nombre alguno para los distintos estamentos, y seguramente en los próximos días se conocerán los candidatos, dado que se viene el vencimiento legal para hacerlo.

Ell "Frente Compromiso Federal", que participó en los comicios provinciales con Carlos Santander encabezando la fórmula para gobernador, también será de la partida, pero también está en proceso de acordar los nombres que se lanzarán al ruedo.



www.lariojaesnoticia.com.ar